Lluvia de críticas contra la actual gestión del Sindicato de Futbolistas Profesionales que encabeza Gamadiel García. La revelación que existe un bono de retiro que reciben los futbolistas a partir del año 2016, generó la molestia de todos aquellos quienes se sienten excluidos de este beneficio.
Marcelo León y Juan Luis González, fueron algunos de los ex futbolistas que expresaron sus críticas. Así lo hizo también la Agrupación de Futbolistas Retirados, cuyo presidente es Patricio Neira y sus voceros son Marcelo Zunino y Roberto Rojas.
A través de una carta, dejaron clara su postura frente al tema. “Seguramente esto está amparado por la ley y está bien estudiado, sin embargo, la poca empatía, la poca moral y la poca ética para tomar esta decisión, es lo que hoy nos lleva a expresar inquietud y descontento frente a la actual situación. Hoy lo que buscamos, es el mismo reconocimiento y valoración que bien merecido tuvieron los ya favorecidos con el Bono Retiro”, se señala en el documento.
“La acción del Sifup es cuestionable por la poca transparencia y el nulo reconocimiento a la historia. Sin contar que los primeros en beneficiarse con este acuerdo, fueron los actuales representantes, lo que según a nuestro entender resulta poco comprensible“, se agrega.
Por último, exponen que “Fuimos el pilar y los gestores de cambios realizados, a través de los paros efectuados los años 1997 y 2002. Estos movimientos permitieron que actualmente los jugadores cuenten con una sede, con imposiciones al día, leyes sociales, reglamentos de pagos de sueldos y tantos otros beneficios que al parecer fueron olvidados por esta directiva”.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: “Limache” González repasa al SIFUP por bono de retiro: “Una falta de respeto no mirar hacia atrás, vieron el beneficio de ellos”
Sebastián Roco se cuadra con el SIFUP:”Nunca antes el futbolista chileno tuvo esta clase de beneficios”