Una verdadera final afrontará Unión San Felipe este fin de semana. El albirrojo deberá medirse el domingo al mediodía frente al súper líder del campeonato, Deportes Temuco, equipo que en casa marcha invicto.
Por ello, en el Valle del Aconcagua entrenan a toda máquina para conseguir un buen resultado, conscientes que no pueden enredar más puntos, ya que tras el empate frente a Curicó Unido y la victoria de Everton sobre Coquimbo, ocupan el cuarto casillero de la tabla, último peldaño que entrega un cupo a la liguilla.
“Teníamos clara la importancia de ganar a Curicó pero enfrentamos a un buen equipo que terminó empatándonos en un partido que se veía cerrado a nuestro favor. El trabajo esta semana ha sido intenso como todo el torneo, fortaleciendo nuestras virtudes y disimulando nuestros defectos. Sabemos como juega Temuco y como hacerles daño”, comenta a www.futbolprimerabchile.cl, el zaguero Alí Manouchehri.
Pese a que el partido será transmitido por televisión, en la Araucanía como ha sido la tónica en gran parte de este certamen, se espera estadio lleno, situación que podría ser un arma de doble filo para los locales, a juicio del experimentado defensor del Uní – Uní. “Sabemos del marco de público que están llevando, eso nos motiva mucho más. Para el jugador no hay nada más lindo que competir con gente en las tribunas, aunque no nos apoyen a nosotros, se genera una motivación extra”.
Aparte del público, la tensión se centrará en el choque de estilos. Por un lado, Unión San Felipe apostará por su solvencia defensiva – es el equipo menos goleado del campeonato con apenas seis tantos en contra – mientras que los albiverdes exhiben la delantera más eficaz del torneo con 25 conversiones.
“Lo importante será tener la solidez defensiva que hemos mostrado y desplegar con la mayor claridad nuestro juego ofensivo. Sabemos que tenemos que mantenernos concentrados ya que enfrentaremos a un ataque complicado”, indica Manouchehri.
Eso sí, Deportes Temuco no contará con todo su potencial ofensivo ya que Cris Martínez, su goleador, fue expulsado la semana pasada en la igualdad frente a Deportes La Serena. “Me gusta mirar fútbol y más aún estudiar a mis rivales. Nos hubiera gustado enfrentarlo, es un gran jugador, será una baja importante para ellos pero en un plantel como el de Temuco, tienen jugadores como Sergio Comba y Mauricio Gómez que serían titulares en cualquier equipo”.
Considerando que gran parte de la fecha se jugará el sábado, Unión San Felipe conocerá el resultado de la mayoría de sus rivales. Sin embargo, el defensa central prefiere concentrarse solo en lo que acontezca en el gramado del Germán Becker. “Los demás partidos serán relevantes si no somos capaces de lograr un triunfo . Por el momento no nos importa otro resultado que ganar”.
Es que la confianza en la interna de los sanfelipeños ha ido creciendo con el transcurso del torneo. “Cuando se inició el campeonato, nadie daba un peso por nosotros, luego fuimos venciendo a rivales que en el papel eran candidatos al título, nosotros vamos fecha a fecha, sabemos que tenemos las armas para pelear y la mentalidad para ganarle a cualquiera”, remata Manouchehri.