Debió esperar hasta la séptima fecha del campeonato para celebrar. Deportes Puerto Montt consiguió una trabajada victoria ante Deportes Valdivia, elenco al que doblegó por la cuenta mínima.
El público respondió y llegó en buen número, cerca de 3 mil espectadores, y presenció un partido en el que los delfines trataron de imponerse desde el primer minuto. El premio llegaría temprano ya que en los 13′ de juego, Rodrigo Jara con un disparo cruzado abrió la cuenta.
Con la ventaja a su favor, los hijos del temporal se soltaron y estuvieron cerca de aumentar. En los 20′ un disparo de Francisco Román estuvo muy cerca de terminar con el balón en el fondo del arco. Sufría Richard Leyton, mientras que Fabián Moyano – reemplazante de lesionado Cristián Limenza- era un espectador.
Expiraba el primer tiempo cuando nuevamente apareció Román pero Leyton estuvo excelente en el achique y evitó que la distancia aumentara.
Ya en el complemento, Deportes Valdivia logró mostrar una mejoría en su juego pero tres tapadas de Moyano antes de los 55′ de partido evitaron que la balanza se equilibrara. Deberá bregar mucho Limenza para recuperar la titularidad.
Erwin Durán decidió mover su tablero y mandó a la cancha a Pablo Soto, logrando mayor profundidad por lo que Puerto Montt respiró más tranquilo al tener el balón lejos de su arco.
Así llegó el final del partido, tres puntos de oro para el local que sufría no solo en la cancha donde los resultados no estaban siendo los esperados, si no que también vive momentos de apremio en el ámbito financiero. De hecho se decidió que el 49 por ciento de la propiedad pase a manos de privados.
En la próxima fecha Deportes Puerto Montt visitará a Unión La Calera. Deportes Valdivia en tanto chocará con Cobreloa.
Fotografía www.elllanquihue.cl