- Bajo la lluvia Deportes Puerto Montt consiguió tres puntos de oro ante Deportes Recoleta
- Proyección: La definición del descenso según los números que registran los colistas de la Primera B
“Había una persona la cual me humilló, me pisoteó y me faltó el respeto desde hace ya tiempo y no quería que yo siguiera”: con esas palabras, el volante de corte Álvaro Césped, expuso en sus redes sociales, las razones que lo llevaron a dejar, sorpresivamente, Deportes Recoleta.
El experimentado futbolista, aprovechó además, su cuenta de Instagram para agradecer a directivos y compañeros por el trato recibido en el cuadro recoletano. Guardó eso sí, un llamativo silencio respecto del cuerpo técnico y, en particular, del entrenador del elenco textil, Felipe Núñez.
“Les quiero desear lo mejor y que puedan revertir esta situación, me voy con la frente en alto… de haber entregado lo mejor de mi persona”, añadió el ex Unión San Felipe, San Luis de Quillota y Cobreloa.
Ya fuera de Deportes Recoleta, Álvaro Césped conversó con PrimeraBChile, abordando lo que fue su paso por la tienda metropolitana, revelando además, una difícil relación con el director técnico del cuadro recoletano, Felipe Núñez.
Llegaste a Deportes Recoleta este año, ¿Quién te llevó, cuál fue el contacto?
“Me llevaron los dirigentes y el cuerpo técnico, en conjunto para llegar al club”.
¿Qué te motivó para ir a Deportes Recoleta?
“El proyecto que tiene el club es super agradable, fue más que nada eso lo que me motivó, porque los dirigentes, la verdad, son excelentes personas, siento que es gente que es diferente a todos los dirigentes del fútbol chileno y esa fue la diferencia por la que llegué allá”.
¿Tuviste otras ofertas?
“Sí, tuve muchas ofertas más para ir a otros clubes”.
¿Marcó la diferencia eso que me decías, la calidad humana de los directivos?
“Sí, quise tener un poco de tranquilidad por así decirlo, en cuanto a presión del fútbol, de la gente y todas esas cosas, por venir a Recoleta y creo que la tuve de lo que yo quise, pero me encontré después con otro escenario que se me fue planteando y la verdad es que me voy por otras cosas que son extradeportivas”.
¿Qué cosas? Uno lee el mensaje que dejaste en Instagram, además cuentas que los dirigentes tienen un trato muy bueno, una institución muy agradable para trabajar pero dices que alguien, en particular, te humilló
“Sí, como dije, con los dirigentes, vuelvo a recalcar, es gente como fuera de lo normal del fútbol, porque es gente que más allá que uno es jugador, ven a la persona y con ellos, la verdad, ellos se portaron un siete conmigo, no tengo nada que decir, no se dieron las cosas con el técnico en realidad y es lo que llevó a tener que tomar esta decisión de tener que salir antes de lo que se esperaba”.
Dices que las cosas no se dieron con el técnico, en este caso con Felipe Núñez. Uno puede entender que en cualquier trabajo puede haber diferencias entre una persona que desempeña una labor y el jefe, pero tú, lo que dices es que hubo un trato humillante, ¿Qué fue lo que pasó, en definitiva, para que te sintieras así?
“Lo que pasa es que ya no era un tema de jugar, no jugar, si no que ya era un tema personal. Siento que no es mi propósito hablar de alguien, si no que fue algo más extrafutbolístico y al final terminó llevando a la decisión que termimanos tomando entre dirigentes y yo como jugador”.
¿Qué te dijeron los dirigentes cuando les comentaste que te ibas? Me imagino que expusistes tus razones, les dijistes, no me llevo con el técnico, quiero dar un paso al costado…
“Lo que pasa es que la decisión en sí la tomó el técnico, no la tomé yo ni los dirigentes, es primera vez en mi carrera que me pasa esto y era algo que ya se veía venir. La verdad, no quise hacer más problemas porque el club necesita otras cosas, estar enfocado en la posición en que están y yo no quería hacer problema, entonces, decidimos esto, al final era lo mejor para el equipo, quizás no es lo mejor para mi, pero yo no estoy por sobre el equipo, yo antes de todo soy compañero, soy persona, creo que el club hoy necesita otras cosas y por una persona en particular, que supuestamente era yo el que estaba haciendo las cosas mal, tenía que salir, no quise hacer mayor problema, decidí salir, que era lo mejor para todos”.
¿El técnico te dice, “no voy a contar más contigo, quiero que te vayas del club”?
“Sí, no me lo dijo con esas palabras pero ya hace mucho tiempo me lo dio a demostrar con otras cosas, como te digo, era lo mejor para el club, no quería hacer problemas, yo a lo mejor me pude haber quedado, cumplir mi contrato pero yo no soy una persona problemática”.
¿Te entrenabas bien? ¿Cuáles eran esas cosas que percibías, dejaban claro que no estabas en los planes del director técnico? ¿Te tomaba poco en cuenta en los entrenamientos?
“Yo siempre que digo que jugar, no jugar, es parte del fútbol porque al final siempre juegan once, van 18 citados, eso es parte del fútbol, los que jugamos, sabemos que eso es parte de la actividad, pero después de eso hay otras cosas, antes de ser jugadores nosotros somos personas y creo que cuando uno se porta bien, cuando uno es buena persona, se merece un saludo, se merece que le hablen y creo que todas esas cosas que a mi no me pasaron porque me dejaron de saludar, me dejaron de hablar, todas esas cosas que son valores y modales que a uno le enseñan desde que viene de su casa ya no estaban conmigo, entonces creo que ya no era sano para mi seguir en algo que no daba para más”.
¿Solamente el técnico te quitó el saludo o también el resto del cuerpo técnico?
“Solamente él”.
¿Con que sensación te vas? ¿Te había tocado vivir algo así en otro club?
“Nunca, es primera vez en mi carrera, de los casi 15 años que llevo jugando al fútbol profesional, primera vez en mi carrera que me pasa, primera vez que salgo de un club antes de lo que termina mi contrato, primera vez que juego tan poco en un club, primera vez que me pasa esto. Me voy con la peor sensación porque no estoy acostumbrando a esto, no soy una mala persona, ni soy un mal compañero, ni soy un jugador problemático que estoy acostumbrado a esto. Es primera vez, lo que más resalto es que quise cortar por lo sano”.
¿Qué te dijeron tus compañeros?
“Los más cercanos estaban sorprendidos, les dio pena y al final, estaban dolidos y sorprendidos con la decisión pero como les dije a ellos también, era lo más sano para todos, si yo seguía ahí era generar problemas”.
¿Cómo está el clima en la interna de Deportes Recoleta peleando abajo, un jugador que se va, una relación con el DT que no fluyó? ¿Cuál es el ambiente en el camarín?
“Está tocado, está difícil la cosa porque lo que estábamos viviendo no es una situación fácil, es algo complicado, pero como lo dije, me encontré con un grupo humano y de compañeros muy sano, con muy buenas personas, tengo las mejores referencias de los compañeros que tuve ahora, les deseo lo mejor y espero que puedan salir de todo esto, porque la verdad no merecíamos estar donde estuvimos y tampoco merecen estar pasando lo que están pasando”.
¿Es verdad que el técnico Felipe Núñez, le dijo a uno de tus compañeros, “váyase y vuelva en una semana más con otra actitud, con una mejor actitud”?
“Es que eso fue lo que quiso hacer conmigo y yo no lo permití, porque yo siento que no soy y nunca he sido un jugador que tira para atrás ni que entrena mal y yo no quise permitir eso porque uno va a los clubes e intenta hacer lo mejor posible, a veces se da, a veces no se da, pero antes de todo eso está el humano, que es lo más importante, siento que en eso no fallé, fui muy respetuoso, que me porté bien, que hice las cosas como debía hacerlo como un profesional que soy. Lo deportivo, quizás, no se dio por equis motivo pero yo no permití que me hicieran eso”.
Pero, ¿Te tocó vivirlo a ti solamente o a algún otro jugador?
“Otros más lo vivieron”.
¿Te había tocado alguna vez otro técnico que te dijera “vaya y vuelva en una semana más”?
“Nunca, nunca”.
¿Te arrepientes de haber ido a Deportes Recoleta?
“No, no me arrepiento porque conocí muchos compañeros y muchas personas que me hicieron bien, conocí amigos, la verdad que de los compañeros me llevo lo mejor y lo que más rescato, la gente dueña del club, gente decente, que son personas que tampoco se merecen estar donde están. Me llevo las mejores referencias de “Chamagol” (Sebastián González), que es el gerente del club, una persona super humilde, con toda la trayectoria y todo lo que hizo en el fútbol chileno, hasta te daba la comida y sacaba los platos de cuando comíamos, con ellos me llevo lo mejor, es un club maravilloso”.
¿Te vas decepcionado de Felipe Núñez?
“No, no me voy decepcionado, es lo que es y yo soy lo que soy y siento que el fútbol y la vida nos pone donde tenemos que estar no más”.
¿Está la intención de seguir jugando?
“Ahora me voy a mi casa, descansar una semana, unos días y la otra semana, ver si quiero seguir jugando o me voy a dedicar a otra cosa”.
Fotografía Prensa Deportes Recoleta.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/experimentado-volante-de-deportes-recoleta-se-despidio-del-club/