Antonio Zaracho quería estrenar su interinato en Deportes Concepción con un triunfo. El rival parecía propicio ya que Lota Schwager llegaba al duelo como exclusivo colista del torneo, con apenas una victoria en el campeonato y seriamente amenazado con la opción de perder la categoría.
Sin embargo, en un deslucido encuentro, el elenco lila volvió a mostrar los ripios que lo tienen en la medianía de la tabla, lejos de pelear por el retorno a primera, como tanto anhela su hinchada, que ve nuevamente como deberá apoyar a un equipo que por ahora parece resignarse solo a participar.
De hecho, en el primer tiempo fue la visita la que comenzó sorprendiendo. Temprano, Carlos Soza de penal ponía en ventaja a los mineros que se entusiasmaban con recortar distancia a sus antecesores en la parte baja de la tabla, Coquimbo Unido y Rangers de Talca. Con la ventaja parcial de uno a cero, conseguida en los 6′, se fueron al descanso.
En el complemento, Deportes Concepción salió decidido a cambiar su suerte y comenzó a visitar la portería de Daniel Castillo, quien finalmente sería vulnerado en los 57′, por Gamadiel García.
Con más de media hora de juego, se pensó que los penquistas tendrían la chance de dar vuelta el compromiso, pero una vez más no tuvieron profundidad y finalmente terminaron resignando dos unidades frente a un rival que tampoco tiene muchos motivos para festejar ya que sigue en el sótano de la tabla de posiciones.
Con este resultado, Deportes Concepción llega a 15 unidades y se ubica en la medianía de la tabla en un compacto grupo junto a Magallanes, Iberia y Deportes Copiapó. Lota en tanto, permanece último con seis positivos. En la próxima fecha los lilas se medirán con Curicó Unido, mientras que la “lamparita” chocará con Iberia en condición de local.