A raíz del paro de futbolistas, por los meses impagos de Deportes Concepción, y por ende, la incertidumbre sobre el desarrollo de la jornada, el cuadro azulgrana tuvo que hacer el traslado hasta la Tercera Región en bus. Las 18 horas de viaje, no fueron impedimento para lograr un triunfo claro ante Copiapó por 1 a 3.
Todo comenzó favorable para los dirigidos de Nelson Soto, ya que a los dos minutos de iniciado el compromiso, Diego Ruiz anotó la apertura del marcador tras centro de Óscar Salinas. El “Negro” estuvo presente en todas las ocasiones de importancia del conjunto angelino, ya que a los 30′, desperdició un penal, con un disparo que dio en uno de los palos del arco defendido por Ignacio González.
La revancha del goleador azulgrana vendría por partida doble. Primero, y sólo seis minutos luego de la acción anterior, habilitando a Rodrigo Echeverría, para el 0-2. Y segundo, con un golazo a los 64′, para el 1-3, ya que a los 56′, había descontado Luis Bevaqcua de penal, con expulsión del lateral izquierdo iberiano, Mauro Aguirre, por doble amarilla.
Lamentablemente para las pretensiones azulgranas, este gran triunfo como forastero, no alcanzó para clasificar a la liguilla, ya que Puerto Montt derrotó a Curicó, y Rangers hizo lo mismo ante Magallanes, por lo cual, por un punto, Iberia queda al margen de la postemporada. Sólo queda esperar la decisión de la ANFP el día martes para conocer la desafiliación de Deportes Concepción y así, ocupar su lugar en la liguilla de los cuatro mejores de la segunda rueda y soñar con un ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.
A pesar de esto, el plantel angelino superó con creces el objetivo inicial, que era mantener la categoría. Deportes Copiapó en tanto, también realizó una buena campaña pero se queda con la sensación de que pudo más, ya que un triunfo en la jornada sabatina le daba pasajes directos a la ronda de los cuatro mejores.
Por Cristian Campos /http://iberiangeleschile.blogspot.cl/
Fotografía www.radiomaray.cl