Síguenos en redes:
GoogleNews

Amargura en Unión La Calera tras el empate frente a San Marcos: “Merecíamos mucho más”

Unión La Calera – colista de la competencia – requiere con urgencia sumar de a tres. Si bien a priori, una igualdad ante el escolta del líder podría parecer un buen resultado, en la tienda cementera quedaron con un sentimiento amargo tras enredar puntos con San Marcos, cuadro que marcha segundo en la tabla de posiciones.

Venían de caer vapuleados por Cobreloa 5 a 1 por lo que el panorama se veía negro. Sin embargo, lo que mostraron el sábado en el Lucio Fariña Fernández, distó mucho, para bien, de lo realizado en la altitud de Calama. Fueron más que los nortinos pero pequeños detalles los privaron de un mejor resultado.

“Habíamos visto el córner, sabíamos que esa jugada la repetían, no pudimos sacarla. Cuando estás en estas instancias a los equipos les sale bien. El equipo se entregó siempre, el primer y el segundo tiempo fuimos uno solo, la actitud estaba”, comentó el defensa Felipe Salinas.

“Por como se dan los partidos y como hemos jugado de local, merecíamos mucho más pero el fútbol se gana con goles y no merecimientos. Muy triste, rabia, sentimientos encontrados, creía que el partido lo dejábamos en casa y comenzábamos el repunte”, agregó.

La estrepitosa caída ante Cobreloa, caló profundo en los rojos. Los argumentos futbolísticos fueron escasos. Sin embargo, frente a San Marcos lavaron su imagen. “Fue notable lo que hizo el equipo en cuando a actitud, sabíamos que teníamos que sacar un partido difícil, estábamos jugando contra el segundo y no hay tanta diferencia”.

En esa misma línea se expresó el autor del gol de la igualdad, Víctor Cisterna. El partido se iba pero una genialidad suya sorprendió a Morandi. “Iba a sacar el centro porque marqué la jugada, vi que el arquero se paró mal pensando que iba a tirar el centro. El partido claramente debíamos haberlo ganado, este es el camino, de aquí para arriba”.

Uno que reapareció luego de una larga ausencia fue el volante Cristian Collao. “Fueron siete meses de tratamiento, exámenes, resonancia. Me tocó volver, quería un triunfo, no se pudo pero muy feliz porque volví a jugar, me sentí bien. El profe dice que todos tenemos que motivar, si no alcanza con jugar bien, tenemos que correr y meter, en eso nadie nos va a ganar”.

Por último, el golero Rodrigo Paillaqueo aseguró que “dentro de todo lo malo que fue este empate, hay que irse un poquito contentos también porque por la actitud fue otro Calera, ese es el camino, tuvimos una semana dura pero con mis compañeros dijimos lo vamos a sacar adelante”.

Forografía gentileza www.efectocementero.cl
También podría interesarte: San Marcos se enredó con el colista y cede terreno en la lucha con Curicó

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: