A fines de junio pasado, Unión La Calera, basado en el artículo 5º del Código de Ética de la ANFP, presentó una denuncia contra Hugo Muñoz, director del ente rector del fútbol chileno.
En concreto, acusaban injurias, tipificadas como graves en el artículo 8 letra b2, lo que podría acarrear una suspensión de 6 meses a dos años. Los caleranos estaban molestos por declaraciones en la que Muñoz se mostró preocupado por la ausencia de los dirigentes de la institución.
En su momento, Gonzalo Sánchez, gerente general de Unión La Calera justificó la medida apuntando a perjuicios personales y financieros tras los dichos de Muñoz. Así lo indicó a La Tercera: “Recibí amenazas de muerte de los hinchas de acá por sus declaraciones. Para el club también significó un costo; se cayeron varios auspiciadores”.
Sin embargo, el caso no prosperó ya que como se supo ayer, la ANFP decidió archivar. La situación no dejó conformes a los representantes cementeros. “Sin ser magos, sabíamos lo que pasaría solo por ser La Calera. Nos persiguen por ser el ex club de Jadue, aunque ya no tenemos nada que ver. Lo de Muñoz fue una falta de respeto. Estamos evaluando que medidas podemos tomar”, indicó el timonel del club, Gustavo Cerioni, informa hoy el medio ya citado.
También podría interesarte: Se busca a los dueños! Hinchas de Unión La Calera desconcertados por cero información oficial del club
¿Dónde están los dirigentes? ANFP enviará delegado a La Calera ante desaparición de los dueños del club