Sigue adelante el proceso que Unión La Calera decidió abrir en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Los cementeros apelaron al tribunal acusando que la ANFP cambió las reglas del torneo cuando este ya estaba en marcha, pasando a aplicar el criterio de descenso ponderado.
Según informa La Tercera, tanto la ANFP como La Calera expusieron sus argumentos ante el TAS, ayer, en Santiago. ” Se realizó todo en normalidad. Nuestro abogado asistió y pretendemos llegar hasta el final. Ya no es un tema que nos perjudique, pero de igual manera queremos resolver nuestra inquietud. Queremos saber si tenemos la razón o no”, indicó Gustavo Cerioni, presidente del cuadro de la Quinta Región al medio ya citado.
En representación de los cementeros estuvieron el abogado Ariel Reck, Julian Tanus y Sebastián Pini. Por parte de la ANFP, asistió Sebastián Moreno, secretario general y Ángel Valencia, secretario ejecutivo.
Unión La Calera espantó cualquier riesgo de descenso el fin de semana recién pasado tras doblegar a San Marcos, en Arica, por 3 a 1, con lo que de paso aseguró la definición ante los ariqueños para ver quien desafía al equipo de peor coeficiente de primera por un cupo en la máxima división del fútbol chileno.
También podría interesarte: (Video) ¡Dale campeón! El festejo en el camarín de Unión La Calera tras el triunfo en Arica
Los fines de semana determinados para la definición entre San Marcos de Arica y Unión La Calera