Deportes La Serena necesita de todos sus jugadores para salir de la crisis futbolística que lo tiene en el último lugar de la tabla de posiciones, con serio riesgo de perder la categoría.
Uno de los profesionales que podría marcar diferencias en el ataque de los granates es el delantero Aníbal Carvallo, quien por problemas físicos, lleva rato alejado de las canchas.
Lo cierto es que el delantero, de acuerdo a los exámenes médicos está apto para jugar. ¿Entonces, por qué no es considerado? Luis Marcoleta, estratega de los papayeros, reveló la razón.
“Para serle sincero, no sé”, comenzó relatando el entrenador, consultado por el tiempo de recuperación que le resta al formado en Colo Colo luego de sufrir un microdesgarro. “Ya va para ocho semanas, le hemos hecho todos los tratamientos habidos y por haber, le hemos hecho los exámenes, dicen que está bien, hemos vuelto a hacer los exámenes, dicen que está bien, los doctores le han dado el alta, aquí hay una cosa también del futbolista” agregó.
LEE TAMBIÉN
Descartó eso sí, que Carvallo no quiera jugar pero comparó la situación del delantero con la disposición que ha mostrado Jovanny Campusano, quien ha sufrido una serie de lesiones que le han restado mucho protagonismo, a un jugador que es del gusto de Marcoleta.
“Jovanny cuando estuvo con alta el primer día de entrenamiento, entrenó como si no le hubiese pasado nada, entonces el jugador comprometido, con esa tenacidad, con esas ganas, bienvenido. Aníbal es un excelente jugador, nosotros lo necesitamos, pero hay lesiones físicas y hay lesiones de la cabeza, mientras no se saque la lesión de la cabeza va a seguir lesionado, ya el doctor no puede hacer nada, nosotros no podemos hacer nada, lo tiene que resolver él, con el mismo y que adquiera el compromiso necesario con esta institución, ustedes ven que lo necesitamos”.
Por último, aunque se notó que la situación al menos lo incomoda, Marcoleta manifestó que está dispuesto a dejar sus reparos ya que debe privilegiar el rendimiento deportivo del equipo. “Una de las cualidades creo, que soy lo más objetivo posible. Puedo estar molesto con muchas cosas pero aquí lo que manda es el rendimiento y más allá de mi molestia o lo que no me guste, para mi la prioridad es Deportes La Serena, me debo a Deportes La Serena y por Deportes La Serena me voy a sacar la mugre. Si tengo que usar jugadores que a lo mejor algunas cosas no me agradan y va por el bien de la institución, los voy a colocar”.
También podría interesarte: Coquimbo va para campeón: Revisa el resumen de la fecha 24 del torneo en Primera B Chile TV
Coquimbo va para campeón: Revisa el resumen de la fecha 24 del torneo en Primera B Chile TV