Síguenos en redes:
GoogleNews

En una de las llaves de las semifinales de ida, Deportes Antofagasta recibió a Deportes Iquique. Pumas y dragones nos dieron un tremendo duelo que fue protagonizado por los locales en el primer tiempo, y por los visitantes en el segundo.

Antofagasta salió con todo para asegurar un triunfo de local, y se demostró con la presión alta que ahogó a un Iquique que no venía preparado para esa intensidad. De esta manera, poco a poco los pumas fueron ganando más terreno, pero sin estar fino en los últimos metros, algo que seguramente será un tema a resolver en los entrenamientos para la vuelta. Iquique no logró despertar y pudo irse al descanso con un par de goles en contra.

Al volver de camarines es cuando el partido se transformó en una pesadilla para Iquique. Al 60′ se cobró un penal sobre Luis Guerra, que había recibido una pelota a las espaldas de la defensa y se preparaba para disparar cuando el portero Castillo lo derribó. El portero pudo contener el remate de penal, pero dio un rebote que el delantero antofagastino no desperdició.

Tan solo 5 minutos después, Rodrigo Contreras pudo poner el segundo gol para los locales, repitiendo la fórmula del pase a espaldas de una defensa iquiqueña que no despertaba.

Al 68′ se produciría lo que resultó en un quiebre para el guion del partido. Un deslucido Ramón Fernández le dejó su puesto a Edson Puch, que en 6 minutos en cancha pudo ser derribado en el área rival para ganar un penal que era lo que necesitaba Iquique en esos momentos. El mismo Puch lanzó desde los 12 pasos, y, sin embargo, el portero Giménez mandó el balón fuera de su arco. Cuando los iquiqueños se venían abajo, el árbitro ordenó la repetición del lanzamiento por invasión del área. Ahora Puch pudo mandar la pelota a descansar en la red.

Aprovechando el descontrol, Iquique se lanzó en búsqueda del empate, y no tuvo que esperar mucho, ya que 3 minutos después de su primer gol, Joaquín Moya recibió el esférico y son más garra que técnica, convirtió el empate que volvía locos a los visitantes, y hundía a los locales en la desesperación.

La locura reinaba en el norte, pero el partido se fue enfriando para terminar finalmente en un bochornoso espectáculo que protagonizaron los jugadores de ambos equipos y que terminó con dos expulsados. César González por Iquique y Andrés Robles en Antofagasta. Antofagasta e Iquique se volverán a ver las caras cuando los Dragones reciban a los Pumas para ver quién logra ganar estas semifinales de la liguilla Primera B 2023.

Quitando el final, pudimos ver un partidazo, que lamentablemente fue programado en paralelo a la otra llave de semifinales, en una decisión que no se entiende por parte de la ANFP.

Imagen gentileza de Prensa Deportes Antofagasta.

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: