Excelente triunfo de Deportes Valdivia ante Rangers en Talca. Diferencia mínima pero que pudo ser mayor si la fortuna hubiese estado algo más del lado del “Torreón”, que con un juego inteligente y pragmático, se quedó con tres puntos muy importantes ante un adversario que ya está más abajo de la mitad de tabla.
Valdivia fue muy inteligente. Cubrió muy bien la única fórmula que tiene Rangers para intentar hacer daño: las bandas. Doble marca y caminos cerrados para el dueño de casa, que con el juego de “elaboración” que propone Leonardo Zamora, se vuelve un cuadro intrascendente, sin sorpresa, pálido.
Ya en el primer tiempo, los sureños tuvieron las mejores ocasiones. Un travesaño de Eric Pino y un cabezazo de Esteban Sáez fueron avisos de lo que vendría. Rangers en tanto, salvo un tiro de esquina que capturó Brian Torrealba, ni se asomó por el arco de Diego Figueroa.
La segunda mitad, se mantuvo en una tónica similar. Valdivia apostaba a la contra y anulaba a Céspedes, la carta de ataque que tiene Rangers y de la que abusó hasta que el delantero terminó perdiendo el mano a mano con Erick Wiemberg.
En los 51′ y tras un desborde de Leonardo Olivera, Brian Torrealba terminó mandando la pelota contra su propio pórtico, adelantando a los visitantes. De ahí en más, Rangers fue un desorden, se llenó de delanteros- hasta cinco tuvo en su momento – y solo apostó por los centros. Ninguna ocasión clara, con un técnico que no le encontró la vuelta al partido.
De hecho, Leonardo Olivera tuvo el segundo pero Bonnin estuvo muy certero en el achique, tras un error de Mancilla, fallo que desató la molestia de Zamora, con gestos de reproche hacia el zaguero, el mismo al que respaldó públicamente la semana pasada tras el grueso error en Calama.
Así, un Deportes Valdivia muy inteligente se lleva tres puntos de Talca, dejando un mar de interrogantes en un equipo rojinegro que desde la cabeza, se queda sin ideas.
También podría interesarte: El registro alcanzado por Pablo Leal tras anotar el gol del triunfo de Deportes Valdivia ante Melipilla
Deportes Valdivia amargó el dilatado debut de Deportes Melipilla