Síguenos en redes:
GoogleNews

El arduo camino de reestructuración que debe afrontar el campeón para su desafío en primera

En el puerto siguen de fiesta, aunque con el correr de los días, la calma vuelve a instalarse. Es tiempo de balance, de reflexión y sobretodo de proyección. Lo que se haga en estos meses previo al reestreno de Coquimbo Unido en la primera división, será clave para el futuro del club, ya que la conformación del plantel, jugará un rol más que preponderante para el primer objetivo que se traza un recién ascendido: mantener la categoría.

Ha habido novedades en la directiva pirata. Los aurinegros ya confirmaron a su presidente para un nuevo periodo, que tendrá al equipo de regreso en los primeros planos del escenario futbolístico nacional.

COQUIMBO UNIDO NUEVO PRESIDENTE

Ahora comienza un arduo trabajo de conformación del plantel. “Un objetivo importante es no ser ascensor como le pasa a muchos equipos que ascienden, tenemos que entender que queremos mantenernos en la división. Si por ahí, que es lo que yo quiero, clasificamos a una copa internacional, bienvenido sea, pero lo primero que yo quiero es no descender”, comentó a Primera B Chile, conquistado el ascenso, el gerente general de los piratas, Pablo Morales.

Lo primero es evaluar que jugadores seguirán. Matías Cano y Rodrigo Holgado ya han manifestado su intención de seguir en el aurinegro. Estarían entre las prioridades, junto a Diego Carrasco y Mauricio Yedro, otro que se ha mostrado abierto a una renovación. “En un 90 o 95% por ciento los jugadores terminan contrato ahora, hoy (el domingo pasado), lo mismo el técnico. Mi trabajo es entregar un presupuesto para el 2019, quien tiene la decisión de contratar son mis jefes, entrego un presupuesto y tengo que velar porque se cumpla, eso es la verdad”, detalló Morales.

En esa línea, agregó que “hay que hacer un recambio de jugadores, tenemos que contratar jugadores de la A, hay que pensar mucho en quien contratamos y en mantener el presupuesto, nunca más tenemos que que hacer pasar a este club por lo que pasó, tener que entregarlo quizás a una administración, no de Coquimbo, que viene de Santiago, por problemas económicos, eso no puede pasar nunca más“.

En relación, y asumiendo que la decisión no pasa por él, el directivo reconoció que la idea es continuar con Patricio Graff. “Si tu me preguntas que quiero yo, claramente me gustaría mucho continuar con Patricio Graff”.

Otra de las tareas que deberá abordarse de cara a la próxima temporada, será mantener una gran asistencia de público. En el puerto se identifican con la camiseta aurinegra pero es necesario que ese apoyo se consolide en las gradas, tal como aconteció en el presente año. La idea es que Coquimbo haga sentir la localía, independiente de si se enfrenta a los equipos de mayor convocatoria en Chile.

“Hoy (el domingo) tuvimos la visita de diferentes autoridades de la ANFP, de Carabineros y están muy conformes con el trabajo desarrollado, tanto la hinchada como su comportamiento, como la organización, fue espléndida. Esperemos desarrollarlo así con otras instituciones y que Estadio Seguro siga confiando en nosotros en cuanto a estos cortes de seguridad que no son muy seguros la verdad, porque el estadio tiene dos óvalos abiertos y eso en la práctica y en el trabajo, es muy difícil de controlar”.

En relación a ese punto, Morales detalló que es cierto que son los clubes los que piden los aforos. “Eso es cierto, el que pide el aforo es el club, no obstante quien pone después trabas y colchones de seguridad, es Estadio Seguro, nosotros pedimos el máximo posible autorizado porque existen colchones de seguridad. El estadio es municipal, claramente habría que hacer algunas modificaciones al estadio”.

Por último, el directivo recordó lo difícil que fue convencer al hincha aurinegro que se estaba por la senda correcta. “Un montón de emociones, todas cruzadas, creo que en este minuto terminan en un llanto, en una alegría incontrolable. Recibimos un club quebrado, tuvo que tomarse muchas decisiones en el camino, las cuales no fueron aceptadas por la barra, por la hinchada, fuimos muy criticados, mi familia completa, pero el trabajo empezó a dar sus frutos y hoy tenemos el mejor fruto, que es el ascenso”.

“La reconciliación es hoy, pero viene el verano, hay que contratar jugadores y vienen otros objetivos, creo que tenemos que tener calma. Solo puedo decir a todo esa hinchada, que quizás en este minuto me quiera un poco, que tienen que entender que detrás de un buen trabajo, siempre vienen decisiones que no son muy populares”.

lee también:

https://primerabchile.cl/coquimbo-unido/especial-primera-b-chile-tv-repasa-toda-la-jornada-corono-coquimbo-unido-campeon-2018/

También podría interesarte: Holgado; el goleador que de niño lleva tatuado el aurinegro en la piel
El fútbol y sus revanchas: Pardo y Silva, del descenso con Iberia al título con Coquimbo

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: