Mal lo ha pasado Deportes Concepción en el presente torneo. Los lilas marchan penúltimos en el certamen, solo superando a Coquimbo Unido, situación que gatilló la semana pasada, el arribo de Ariel Pereyra a la banca, en reemplazo de Juan José Ribera.
Sin embargo, en el debut del “Fantasmita”, los penquistas cayeron por la cuenta mínima frente a Rangers, resultado que los mantiene en la parte baja de la tabla de posiciones.
“Esto es fútbol, duele mucho. Veníamos ilusionados de al menos sumar, creo que hicimos un buen partido, nos paramos bien, tuvimos más opciones que Rangers, jugadas de laboratorio que nos dan a entender que los muchachos nos han recepcionado de buena manera”, afirmó el estratega del “León” de Collao.
“Con tan solo cuatro días de trabajo, practicaron esas jugadas, salieron, es una buena señal. Da bronca perder con un penal que fue clarísimo, pero también hubo un penal claro para nosotros. Hay que dar vuelta la página y seguir trabajando”, agregó.
Respecto al delicado momento por el que atraviesa su escuadra, Pereyra aseguró que de aquí a final del torneo pretenden “sumar la mayor cantidad de puntos, devolverles el aspecto psicológico, animarlos ya que son buenos jugadores, hay un muy buen plantel y ya en el segundo semestre plasmar nuestra metodología”, apuntó.
Asimismo, el argentino valoró la actitud de su equipo, manifestando que es el camino para alcanzar buenos resultados. “La entrega que tuvieron en la parte física, hasta el minuto 95 no bajaron los brazos, las jugadas de laboratorio, todo eso demuestra que los muchachos pese a lo golpeados que están quieren salir de esta situación y eso es importante”.
Mirando al próximo campeonato, el ex entrenador de Unión La Calera ya mira refuerzos, aunque por ahora no quiere dar nombres. “Vivo de esto, soy apasionado, pero llegué a Concepción porque conozco a la mayoría, tengo claro lo buenos jugadores que son, solo hay que moverlos en el aspecto psicológico. Hicimos ver mal a Rangers”.
En el plantel en tanto, coincidieron en el análisis que realizó el estratega. El golero Cristian Limenza, aseguró que “creamos ocasiones, estamos con mala suerte. Hay que seguir trabajando, no estoy culpando a mis compañeros pero estamos fallando en el finiquito. Somos un equipo y hay que salir adelante”.
“Ariel ha trabajado la parte anímica para salir adelante, no ha podido trabajar mucho, ahora queda otra semana para que pueda llevar su idea a cabo”, añadió el argentino.
Deportes Concepción se pondrá al día en el torneo este miércoles, cuando enfrente a Ñublense, duelo válido por la undécima fecha del torneo.