- Christian Horner deja Red Bull: fin a una era histórica en la Fórmula 1
- UVM será la única universidad chilena con equipos de básquetbol en los Juegos Mundiales Universitarios
Tras el cierre de una intensa temporada 2025 de la Liga Nacional de Básquetbol, los clubes ya comienzan a moverse en el mercado de fichajes y a confirmar importantes cambios estructurales. Universidad de Concepción y Leones de Quilpué, finalistas de la última edición, ya dieron los primeros golpes informativos.
Uno de los movimientos más importantes lo protagonizó el MVP de la temporada, Sebastián Carrasco, quien tras una campaña consagratoria con la UdeC anunció su salida del club para buscar nuevos desafíos en el extranjero. Todo indica que su próximo destino será el básquetbol argentino, donde el base nacional buscará consolidarse en un nivel aun más competitivo.
En paralelo, Leones de Quilpué también confirmaron importantes novedades. El entrenador español José Ángel Samaniego, campeón de liga en 2024, dejó el cargo tras cuatro temporadas.
Su lugar será ocupado por otro español con un destacado palmarés: Guillermo Frutos, quien fue entrenador asistente del Real Madrid entre 2022 y 2025, periodo en el que el conjunto merengue ganó una Euroliga (2023), dos Ligas ACB (2024, 2025), una Copa del Rey (2024) y dos Supercopas (2023, 2024).
El elenco felino también anunció a su primer refuerzo: el joven base nacional Benjamín Herrera, proveniente de CSD Colo-Colo, quien llega a Quilpué en busca de continuidad y protagonismo.
Por su parte, Atlético Puerto Varas comenzó a definir salidas: el base nacional Patricio Arroyo, su capitán en la pasada temporada, no seguirá en el club. Se especula que ya existen conversaciones con varios equipos de la liga, aunque aun no hay destino confirmado.
En tanto, la LNB2 también vive su propia recta final. Con un cupo de ascenso en juego, las semifinales al mejor de tres partidos comenzaron a tomar forma. En la serie entre Árabe de Valparaíso (0) y Boston College (1), el conjunto capitalino dio el primer golpe. Mientras tanto, Puerto Montt Básquetbol (1) superó en el primer duelo a Alemán de Concepción (0) y buscará cerrar la llave este viernes 11 de julio.
Boston College y Puerto Montt se perfilan los principales favoritos a la final por el ascenso, estos últimos que cuentan con un seleccionado nacional como lo es Fabián Martínez, quien ha sido un verdadero factor dominante en la pintura con promedios de 22,4 puntos y 11,0 rebotes por partido.
Imagen por: @carlosavalosphoto @basquetchileno
LEE TAMBIÉN
Triunfo histórico: Lando Norris gana en casa y emociona a todo Silverstone





























