Un importante triunfo para meterse en la discusión por la liguilla, consiguió Deportes Copiapó. El “León” de Atacama derrotó a Deportes Santa Cruz y volvió a puestos de avanzada. No fue sencillo, principalmente en la fracción inicial.
“El primer tiempo fue difícil, ellos cerraron bien los espacios, se agruparon bien, costaba mucho entrar, rotábamos mucho el balón en campo nuestro pero no podíamos romper”, analizó el técnico de los atacameños, Emiliano Astorga en diálogo con CDF.
“Les había comentado a los jugadores que nuestro equipo tiene que tener mucha paciencia, sobre todo, cuando juega de local porque te cierran los espacios, la rotación tiene que ser rápido la de nosotros y eso va desgastando a los equipos contrarios. El segundo tiempo nuestro equipo fue mucho más claro y pudimos crearnos muchas más posibilidades de gol. Lo importante es que se concretaron dos y ganamos tres puntos muy importantes que te meten de nuevo arriba”, agregó.
Los nortinos tienen dos partidos pendientes: San Marcos de Arica y Santiago Morning. De ganarlos se encumbrarán en la tabla. “Es la idea, pero también te entra una presión, no has ganado los partidos, tienes que jugarlos y son de visita, hay que trabajar mucho, la recuperación en esto es muy importante, nos desgastan los viajes, los rivales fuertes, tenemos que ir de visita. El equipo ha ido mejorando poco a poco, no hemos retomado el nivel que teníamos cuando terminamos la primera rueda, nos está faltando un poquito pero eso lo va dando el juego, los partidos“, consideró el estratega copiapino.
Por último, consultado por sus constantes instrucciones durante el duelo de esta mañana, explicó que sacó conclusiones de lo que pasó frente a Deportes Temuco, partido en el que estuvo expulsado.
“El otro día miré el partido desde arriba, yo miro el juego, ordeno mucho, grito mucho para ordenar a nuestro equipo, porque de repente perdemos posiciones, perdemos el orden y eso en el fútbol es importante. El otro día cometimos errores por lo mismo, hoy no quería que pasara lo mismo, mantenerlos bien ordenados. Logramos un triunfo merecido por el trabajo que se hizo y poco a poco hemos ido mejorando“.
Deportes Copiapó jugará ahora ante Rangers, el próximo sábado a contar de las 19:15 horas en el Fiscal de Talca.
Fotografía gentileza Emilio Carvajal/Comunicaciones ANFP.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Dos partidos pendientes se juegan este lunes
Deportes Temuco sorprendió a domicilio a Deportes Copiapó y entra en la discusión por la liguilla