Por @Pablo_Sepúlveda
No fue un partido fácil para Curicó Unido el choque ante Rangers en el Fiscal de Talca. Los albirrojos estuvieron lejos de su mejor nivel, por lo que solo pudieron rescatar un punto, desaprovechando la caída de Deportes Temuco ante Deportes Concepción y de paso, la posibilidad de quedar a solo cinco unidades del puntero.
Por ello, en la interna de los “torteros”, si bien evitaron dramatizar, realizaron una autocrítica por el juego frente a los piducanos.
“Rangers, sobretodo el primer tiempo nos apuró bien en todas las líneas, no nos dejó salir jugando como acostumbramos y eso nos complicó. En el segundo tiempo mejoramos pero no tuvimos claridad. Puede ser que haya sido uno de los partidos más bajos junto a Barnechea, pero como fue el partido, es un punto ganado”, reconoció el arquero Jorge Deschamps.
Protagonista de la jugada que pudo marcar la diferencia en el “clásico del Maule”, el portero comentó a www.futbolprimerabchile.cl, como vivió el disparo de Santiago Malano en el minuto 89′, tiro que dio en el vertical derecho.
“Suerte, que puedo decir. Acá mismo en esta cancha, el Nacho González tapa la pelota, choca en el palo, le toca en la espalda y entra. Acá chocó en el palo, me pegó en la cabeza y salio”, indicó.
Autocrítico también en su análisis de la brega fue el director técnico Luis Marcoleta. El entrenador reconoció que en el mediocampo, por pasajes, hubo superioridad de los talquinos, ya que carecieron de la habitual precisión que luce su escuadra.
“Creo que en el segundo tiempo estuvimos poco finos, incluso hasta cuando quedamos con un hombre más. El equipo no estuvo claro durante todo el partido, el empate es producto de lo que se vio en el terreno de juego”, afirmó Marcoleta.
“No quiero pecar de soberbio, Rangers hizo bien las cosas, cortó nuestros circuitos y eso nos hizo ver mal a ratos. Tampoco tuvimos zozobras. En líneas generales el equipo bajó su rendimiento, por como jugó, Curicó no merecía ganar”, agregó.
Aunque Deportes Temuco cayó en el Ester Roa Rebolledo y Curicó tuvo la opción de quedar a cinco unidades, Marcoleta no descartó dar caza al líder. “Como le he dicho a mis jugadores, debemos seguir mejorando, cuando termine el torneo ver para que nos alcanzó, si para algo más o la liguilla. Hubiésemos querido descontar, pero así como está el torneo, cualquier cosa puede pasar”.
El goleador de Curicó Unido, Pablo Vranjicán también reconoció que Rangers se las ingenió para cerrarles los caminos. “Taparon muy bien nuestra salida, no podíamos salir jugando y recurríamos al pelotazo, ellos tienen defensores que van muy bien por arriba como Romo y Tapia, nos costó. Son dos puntos perdidos, queríamos ganar pero sabíamos que iba a ser dificil”.
El artillero también tuvo palabras para el comportamiento de los hinchas. “Es lindo que se juegue con este marco de gente, si no me equivoco no hubo violencia. Para que sea una fiesta, es lindo que hayan hinchas de los dos lados, es un buen ejemplo, si están organizados no hay problema para que sea una fiesta”.
Por último José Luis Silva disparó contra el -a su juicio- juego brusco de los piducanos. “Siempre te dejaban una patada de más, eso fastidia porque estás acostumbrado a otras cosas pero va a ser así porque saben lo que juega este equipo. En los partidos anteriores no nos estaban pegando tanto, de afuera no se dan cuenta, sentimos la patada y el codazo demás, Celasco le pegó un montón de patadas a Rebolledo”.