Al parecer, Barnechea sufrirá hasta el final. El cuadro huaicochero tuvo la opción de estirar a ocho, las unidades de distancia con el colista pero terminó enredándose ante Unión San Felipe, elenco con el que igualó sin goles.
El duelo arrancó siendo parejo, aunque poco a poco fue el dueño de casa el que comenzó a tomar las riendas del compromiso, con José Durán como principal agente ofensivo. Trecco y Miranda eran, en contrapartida, los elementos más peligrosos del Uní- Uní.
En el complemento, ambos equipos buscaron inclinar la balanza a su favor. Trecco estuvo cerca de derribar la defensa de Manduca, pero sin duda la opción más clara del partido llegaría a cinco minutos del final. Bryan Oyarzo cayó en el área y el juez Omar Oporto decretó la pena máxima para Barnechea. Sebastián Páez ejecutó, pero el tubo devolvió el balón.
Tras el penal, se sentenció la igualdad en blanco, con gusto a poco, especialmente para los capitalinos que desaprovecharon una gran chance para poner una distancia considerable con Coquimbo Unido que cayó goleado en el norte frente a Deportes Copiapó.
Así Barnechea sigue en la parte baja en la tabla general y deberá seguir pugnando sin relajo para escapar del fantasma del descenso. En la próxima jornada el “Barne” enfrentará a Cobreloa en el “Zorros del Desierto”.
Unión San Felipe en tanto, sigue luchando por llegar a la postemporada y ahora deberá recibir a Santiago Morning.
Fotografía www.acbarnechea.cl