Si uno revisa el partido, llegará a la conclusión que a Barnechea, le pasó la cuenta, de modo severo, la falta de finiquito. Claro, porque de haber estado más preciso frente al pórtico de Joaquín Muñoz, seguramente habría celebrado una clasificación histórica a la final de la Copa Chile. Pero Audax no perdonó y los boletos a la definición los tiene en su mano.
Tuvo ocasiones claras, especialmente en el segundo tiempo; primero en los pies de Nicolás Ortiz, después en la cabeza del propio Ortiz, contención a medias de Muñoz y aparición precisa de un defensa itálico para evitar que la “Nona” capturara el rebote. También un tiro cruzado que se fue apenas ancho, luego de una arremetida por derecha de Byron Nieto, una de las buenas figuras que tiene el elenco de Hernán Peña
Y cuando no puedes marcar diferencia, te pasa la cuenta. Además, Juan José Ribera acertó enviando a la cancha Renato Tarifeño. El delantero ganó de aire en los 78′ de juego y con un golpe de cabeza que no pudo ser rechazado por Cristin Muñoz, dejó estático a Robert Moewes para adelantar a los de colonia.
Fue suficiente. El uno a uno de la ida y el triunfo en la precordillera de Santiago, le dio los pasajes a Audax Italiano. Ahora espera por Universidad de Chile o Palestino. Barnechea rozó la gloria; ahora es tiempo de ponerse al día en el campeonato y concentrarse en asegurar la permanencia en Primera B. El fútbol siempre da revanchas.
lee también:
https://primerabchile.cl/barnechea/barnechea-buscara-historia-esta-noche-copa-chile/
Fotografía Prensa @AC_Barnechea/Sergio Maureira
También podría interesarte: Ya hay fecha para el crucial partido entre Barnechea y Deportes La Serena
Video: Molestia en Barnechea por el arbitraje de Omar Oporto