Apenas un triunfo como local registraba Barnechea en el campeonato. Había sido en la ya lejana fecha uno del torneo, cuando derrotó a Santiago Morning por 2 a 1.
Por eso y considerando además que tiene dos partidos pendientes – frente a Coquimbo Unido y Deportes La Serena – era urgente para el cuadro de Arturo Norambuena sumar de a tres y así evitar quedarse en la parte baja de la tabla de posiciones.
El compromiso fue abierto, con opciones para ambos. Arica no hacía un mal partido. De hecho, contó con una gran opción en los 25′ de juego pero Alexis Vega falló un lanzamiento penal, ejecutando por encima del travesaño tras infracción de Francisco Tapia sobre Jaime Lobos.
Lo pagaría caro el cuadro de Luis Musrri. En los 32′ de juego, Alan Luttecke aprovechó las dudas de Nicolás Peranic y adelantó a Barnechea. En los 39′, Miguel Ángel Orellana eludió a Peranic y decretó el 2 a 0. Puede considerarse mucho castigo por lo hecho por la visita pero el fútbol se gana con goles.
En la segunda mitad, San Marcos siguió generando. En los 53′, encontraría premio tras una gran jugada de Esteban Valencia, quien sacó un disparo imposible para Jorge Manduca. Pocos minutos después, Camilo Pontoni se perdería el empate en una clara opción, prácticamente abajo del arco.
Cuando no conviertes, generalmente se paga un precio elevado. En los 73′ un error de Robert González le permitió a Nelson Bustamante habilitar a Braian Rodríguez quien no perdonó y sentenció el definitivo 3 a 1. San Marcos dio pelea, no jugó mal pero se queda con las manos vacías ante un rival que se queda con un triunfo clave.
Ver tabla de posiciones aquí.
Fotografía @AC_Barnechea
También podría interesarte: Barnechea destaca esfuerzo de San Marcos por presentarse al partido de este fin de semana
Partido que abría la fecha cambia a inusual horario y queda programado para el domingo