Era un partido fundamental para Barnechea. El cuadro metropolitano sumaba siete unidades en el transición, números que lo posicionaban como penúltimo en la tabla ponderada, que define al descendido a segunda división.
Por eso, necesitaba sumar y si ya un empate parecía bueno, considerando que siempre es complicado jugador en el estadio El Cobre de El Salvador y que Cobresal venía en alza, ganar el compromiso resultaba a todas luces un panorama perfecto.
Y lo trabajó de modo brillante. Temprano, Francisco Castro, la gran figura de la jornada anotaba un golazo que era anulado por una supuesta posición de adelanto de Alfonso Urbina. Era un aviso de lo que haría el “Tobi”.
El partido se hacía de ida y vuelta, con ambos equipos siendo protagonistas. En los 26′ de juego, luego de una gran maniobra personal, Carlos Oyaneder abrió la cuenta para el dueño de casa. Minutos más tarde abandonaría la cancha por lesión, siendo reemplazado por Lino Maldonado. Cara y cruz para el atacante en esta jornada.
Pese a estar en desventaja, Barnechea no se amilanó y siguió acercándose a la portería de Leonardo Figueroa. Fue así como en los 30′ de partido, Castro puso la paridad, resultado con el que se fueron al descanso.
Ya en el complemento, específicamente en los 54′ de juego, Fabián Saavedra anotó otro lindo tanto: de globito superó a Jorge Manduca y estructuró el parcial 2 a 1. Tras el gol, vino el gran pecado de Cobresal, que desperdició varias opciones para colocar el 3 a 1 y sentenciar la brega. Lo terminaría pagando caro.
Se jugaban los 73′ de partido cuando nuevamente Castro, ahora con un disparo abajo, superó a Figueroa y dejó el marcador en tablas, abriendo de paso, una interrogante para los minutos finales. Y en el epílogo sucedió lo impensado para los hinchas de Cobresal, ya que Alan Luttecke, quien vino desde el banco, sentenció el definitivo 3 a 2, aprovechando los errores de la zaga local.
Así Barnechea rescata puntos valiosos en un reducto siempre complicado y se acomoda mucho más tranquilo en la tabla del coeficiente de rendimiento, mientras que Cobresal se vuelve a complicar en esa clasificación.
También podría interesarte: Unión San Felipe exige poner en tabla del próximo consejo de presidentes posible desafiliación de Barnechea
Unión San Felipe y Cobresal abrieron la séptima fecha del transición