Barnechea sigue en racha y se consolida en la segunda posición del campeonato. El cuadro de Hugo Vilches se impuso por 2 a 1 a Coquimbo Unido y le metió presión a San Luis, que este lunes tendrá tarea ante Naval si quiere asegurar el título en esta jornada.
El duelo comenzó cuesta arriba para los metropolitanos. Mario Pierani en los 16′ puso la apertura de la cuenta, tras capitalizar un centro de José Galván y de cabeza superar al golero Jorge Manduca.
Barnechea sintió el golpe y buscó de inmediato igualar las acciones, consciente de la obligación de ganar para mantener opciones de campeonato. En los 17′, lo tuvo Gonzalo Martín de Porras, pero Juan Graboswki logró sacar el balón prácticamente en la raya. En los 32′, Durán avisó con un remate de distancia.
En el complemento, Barneceha siguió buscando con todo y encontró premio a su esfuerzo en los 50′, cuando De Porras decretó la igualdad, luego de habilitación de Manuel Simpertegui.
En los 53′, Coquimbo tuvo una buena opción para desnivelar, pero el artillero Mario Pierani, con arco descubiertó mandó el balón contra el travesaño, en un yerro que pagarían caro los piratas ya que en los 62′, Manuel Simpertegui puso el 2 a 1 con un tiro desde fuera del área.
Sobre el final, los aurinegros sufrirían otro golpe, pues se fue expulsado Christian Jelvez por dobla cartulina amarilla. Con la victoria, Barnechea llega a 32 unidades y espera una mano de Naval, para jugarse todas las chances al título la próxima semana de visita con San Luis.
Coquimbo en tanto, suma cinco fechas sin ganar y se estanca en las 22 unidades. Los filibusteros ahora enfrentarán a Curicó en La Granja.