La eficiencia de la máquina huaicochera de Francisco Bozán amargó la tarde a toda la hinchada serenense. La fiesta estaba preparada, pero Barnechea puso la sorpresa, y ganó por 5 goles a 2 al elenco local.
Era un mediodía perfecto para nuevamente alcanzar la punta en La Portada. Deportes La Serena venia de dos semanas de receso, al igual que la mayoría de los equipos de la competencia, y tenía todo preparado para una gran fiesta. Un marco de público que superó las 3.100 personas esperaban el triunfo del local frente a un alicaído Barnechea, que de la mano de Francisco Bozán apostaba por dar la sorpresa en la capital de la IV región.
Y todo iba viento en popa, cuando a los 22 minutos del primero tiempo, Lucas Campana, luego de un rebote producto de un tiro libre de Juan Carlos Maldonado, motor del conjunto granate, diera el primer golpe. Se abría la cuenta en la remozada cancha de los papayeros. Sin embargo, rápidamente, Sebastián Montesinos empató para los santiaguinos a las 25 minutos. Barnechea era un equipo que se defendía y proponía poco de mediocampo hacia delante, no obstante, la historia mostró la eficiencia que terminaría por amargar un hermoso día en La Portada.
Finalizados los primero 45 minutos, La Serena era amplio dominador del encuentro. Aún así se fueron empatados, en una fracción que dejó dos amonestados, uno por cada equipo, Campusano en La Serena y López en Barnechea.
Comenzando el segundo tiempo, Barnechea asestó rápidamente dos fuertes estocadas al local. Por medio de Álvaro López y Sebastián Montesinos a los 6 y 8 minutos. De ahí en adelante, La Serena sintió el golpe y se mostró muy poco efectivo y dubitativo. Si bien en la primera fracción se pudo ir en ventaja, en la segunda parte la sorpresa de los dos goles terminó por sepultar las pretensiones granates.
Luis Musrri hizo ingresar a Joaquín Montecinos y Mario Briceño, por Mario Parra y Juan Carlos Maldonado para entregar mayores herramientas de mediocampo hacia arriba en los locales. A pesar de esto, Camilo Rencoret y Jose Durán terminaron por aplicar la máxima eficiencia del cuadro metropolitano, a los 22 minutos y a los 35 minutos. La sorpresa era de magnitud: 5-1. Luego vino el descuento de Anibal Domeneghini ya en los minutos finales para cerrar un 2-5 para el olvido.
Bozán supo manejar las piezas en los momentos correctos con un equipo que llegó en siete u ocho ocasiones y acertó en cinco. La Serena dominó el encuentro pero no logró finiquitar exitosamente. Si bien hubo algunas dudas en la posición de Latorre en el segundo gol de Barnechea, la historia la escriben los goles que se marcan y no los que se merecen. Barnechea demostró finiquito y eficiencia. Después de tres fechas sin anotar y solo un triunfo luego de 5 jornadas, en este último encuentro sacó su máximo potencial, aquel que no se veía desde la época en que Mario Salas adiestraba a los huaicocheros.
En la próxima fecha los papayeros enfrentarán de visita a Copiapó en Caldera a las 16 horas del sábado 26 de septiembre. Difícil rival considerando la sorpresa que dio al dejar fuera a Deportes Iquiuqe en la Copa Chile, aunque viene de perder de visita por 2 a 0 ante Puerto Montt. Por su parte, Barnechea jugará el domingo 27 de septiembre al mediodía ante Deportes Temuco, quien viene de golear en casa a Magallanes por 4 a 0.