Barnechea reclama ante Castrilli y pide árbitros de Primera para las fechas finales

por | 2 noviembre, 2021 | Barnechea, Noticias destacadas

Barnechea se está jugando puntos claves en la lucha por no descender y en ese contexto, sufrió en carne propia el pésimo nivel que están mostrando los árbitros de la Primera B durante la presente campaña.

Ante Deportes Santa Cruz, el cuadro «huaicochero» fue perjudicado por el desempeño de Felipe Jara, quien sancionó un penal inexistente en favor de los santacruzanos. Asimismo, Rodolfo Vera, juez asistente, le anuló un gol totalmente legítimo a Cristian Muñoz, que significaba el descuento.

Por lo mismo, los metropolitanos presentaron una queja formal ante Javier Castrilli, jefe de los árbitros. La misiva parte expresando «la extrema preocupación relativa a los arbitrajes en el Campeonato 2021» que existe en Barnechea, para luego detallar las jugadas en las que los «huaicocheros» fueron perjudicados.

«En específico el de ayer, en donde por el partido válido por la Fecha 28 del torneo de Primera B, ante Deportes Santa Cruz, en el estadio Joaquín Muñoz García, encuentro que finalizó con un resultado adverso por 2-0 a favor del local, se vivieron situaciones de preocupación extrema en vista de la posición en que estamos y la situación general del campeonato en que se encuentra», se indica en el documento oficial.

La institución del sector nororiente de Santiago prosigue su reclamo exponiendo que «como bien usted habrá visto, ya que el partido fue televisado, dos errores marcaron claramente el resultado en uno de los tres partidos que nos quedan para zafar de la zona de descenso en la que nos encontramos actualmente. Dos jugadas claves, hicieron que el resultado fuera 2-0, en cuanto -al menos- debió haber sido 1-1».

«Estas fueron la del penal no existente, al minuto 59, que se convirtió en gol por los beneficiados; y el gol mal anulado al minuto 77 a Cristian Muñoz, jugador que anotaba el descuento y que fue mal anulado por el señor árbitro asistente Rodolfo Vera».

Por último, acusan fallos garrafales de los jueces y piden árbitros de primera división para la definición del torneo. «Junto con nuestros descargos, usted podrá chequear las publicaciones de prensa y menciones en redes sociales -aparte del mismo material en video- en donde se aprecian los errores que no quedan al albedrío de alguna eventual interpretación, sino que, son errores evidentes que afectan el resultado de un partido en una instancia deportiva. Exhortamos, respetuosamente, a la Comisión a revisar sus protocolos y procedimientos, además de solicitar un arbitraje de Primera División en las dos fechas que quedan para los equipos comprometidos con el descenso«.

El nivel de los arbitrajes marca el cierre del torneo 2021 de Primera B.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Con deplorable arbitraje de Felipe Jara, Santa Cruz hundió aún más a Barnechea
Los cuatro partidos de la fecha 28 que estarán en TNT Sports

Noticias relacionadas