PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Barnechea se recuperó ante Santa Cruz luego de pasar una seguidilla de partidos sin ganar

Los "huaicocheros" se acercan a la zona de liguilla.
AC Barnechea se recupera al ganarle 2-0 a Deportes Santa Cruz. 1B 2022 agosto (1)

El Athletic Club Barnechea volvió a ganar después de 3 partidos sin gritar un triunfo, esta vez fue contra Deportes Santa Cruz en el estadio Municipal de Lo Barnechea por 2 goles a 0, válido por la fecha 23 del campeonato de la Primera B.

Los Huaicocheros venía de una mala racha, por lo que si o si querían volver a obtener 3 puntos de manera directa, más que nada para salir del descenso por los promedios y volver a alzarse a tiro de cañón de la zona de liguilla, lo que ambos objetivos si pudieron cumplir en la jornada. Mientras que, los Unionistas estaban optando por dejar la zona media atrás y tratar de concentrarse en alcanzar la postemporada, pero en esta oportunidad cayeron en falso.

En general el conjunto que fue dirigido por Eduardo Barahona (ayudante técnico de John Armijo), demostró ser superior durante casi todo el compromiso, con una alta presión sobre los defensores santacruzanos, causaron feos estragos y un gran problema para Héctor Adomaitis que tendrá que corregir.

Aún así, la primera llegada de peligro corrió por parte de Patricio Muñoz, que en un mano a mano al minuto 10 disparó a la entrada del área, pero Cristian Campestrini estuvo notable para desviar aquel balonazo que realmente iba muy potente.

De ahí en más, fue casi todo de los Auriazules, a pesar del débil remate de Hernán Albano Becica que controló sin problemas Campestrini. Al minuto 36 llegó el desequilibrio en el marcador, puesto que Mikel Arguinarena aprovechó una mala salida de Joaquín Aros, recuperó el balón, avanzó hasta quedarse frente a frente con Gonzalo Flores y cedió el esférico a Wladimir Cid, que solo tuvo que empujarlo para el 1 a 0 momentáneo.

Complemento

En la segunda parte se continuó con el mismo ritmo de partido. No fue hasta el minuto 77 que Leonardo Martín Sánchez cabeceó dentro del área y Gonzalo Flores demostró su agilidad bajo los 3 palos para manotear el balón.

A pesar de la buena atajada de Flores, una buena y una mala, esta vez quiso salir jugando desde el fondo, erró en el pase, cayó en los pies del paraguayo Sánchez que vio como Juan Araya entraba solo por el medio, le dio el pase y el volante ofensivo concretó el segundo gol para los locales.

De esta manera, AC Barnechea se recupera tras 3 partidos sin conocer de la victoria y se mantiene en la 7° posición de la Primera B, pero ahora a 1 de Deportes Puerto Montt y en cuanto a tabla de promedios se alza a la 15° colocación con un 1,019. Por otro lado, Deportes Santa Cruz se debe conformar en la 9° ubicación con 23 unidades.

Fotografía Javier Di Baggio.

LEE TAMBIÉN:

Recoleta derrotó a Barnechea y consiguió tres puntos de oro de cara a la permanencia

También podría interesarte: La sensible baja que tiene Santa Cruz para el duelo ante Barnechea 
Copiapó rescató puntos de oro en su visita a Barnechea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.