A esta hora se sigue desarrollando el consejo de presidentes en la ANFP, con la idea de encontrar una salida que permita concluir la temporada 2019 de la competencia.

Ya está descartada la idea de una superliga de cara al próximo año, idea que fue tajantemente rechazada por los clubes de primera división. Pues bien, se acaba de realizar una votación para determinar la finalización del torneo, tema que tampoco prosperó.

Según pudo saber Primera B Chile, se tomó además la decisión de continuar con el torneo, por lo que ahora la ANFP deberá programar las fechas que restan por disputar. Se jugaría este fin de semana.

El detalle de los votos, según Cooperativa fue el siguiente: U. Católica, Unión Española, Palestino, Huachipato, Universidad de Chile, Wanderers, San Luis y Santiago Morning votaron a favor por intentar reiniciar la actividad, Temuco no fue a la reunión, el resto de los clubes estaba por no continuar.

«Se resolvió que se va a programa la próxima fecha, supuestamente el fin de semana», afirmó Raúl Delgado, propietario de Unión San Felipe al medio anteriormente citado.

No obstante, el panorama se visualiza muy complejo, porque los jugadores, que también están reunidos en su propia asamblea, optarían por no continuar la competencia.

(En desarrollo)…

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Cobreloa insiste en su postura: “Ganamos la primera rueda”
Superliga chilena y eliminar la segunda división: nuevas propuestas para definir los torneos

Noticias relacionadas