PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Copiapó rescató puntos de oro en su visita a Barnechea

Copiapó rescató tres puntos de oro en su visita a Barnechea

Era un partido de seis puntos el que se disputaba por la fecha siete de la Primera B. El encuentro fue trabado, donde ambos porteros debieron trabajar bastante y donde Copiapó rescató tres puntos de oro en su visita a Barnechea, que le permiten afianzarse en la zona de liguilla y pisarle los talones a Rangers de Talca.

Primera mitad y dominio local

A los siete minutos, Juan Ignacio Duma comenzaba a hacer trabajar a Richar Leyton, portero del «león» de Atacama. El ariete capturó un balón en tres cuartos de cancha e intentó sorprender al golero quien estuvo muy atento para enviar el tiro de esquina.

En los 22′ Julián Rodríguez exigía nuevamente a Leyton quien nuevamente lograba mantener el cero en si pórtico, enviando el balón a otro lanzamiento de esquina. Ocho minutos más tarde, sería el turno del forastero para exigir a Cristian Campestrini; la jugaba terminó en gol pero el juez sancionó un dudoso fuera de juego cuando Agustin Ortiz enviaba el esférico al fondo de las redes.

Segundo tiempo, otra historia

Ambos estrategas decidieron mantener sus escuadras intactas para el segundo lapso, situación que resultó de mejor forma para Héctor Almandoz, estratega de la escuadra atacameña. En los 61 minutos y tras un gran desborde de José Bandez, Campestrini y Volker se equivocan dejando el balón en el área, el propio Bandez se a provecha de la situación pinchandole la pelota a Julián Rodríguez, quien lo derriba obligando al juez Diego Flores a sancionar la pena máxima. El encargado de cambiar el penal por la apertura de la cuenta fue Maximiliano Quinteros que no tuvo problemas para derrotar a Campestrini.

La más clara para el local llegó en el minuto 76, cuando Duma logró sacar un centro que fue capturado por Leonardo Martín Sánchez pero lamentablemente para las pretensiones huaicocheras su cabezazo se estrelló en el vertical derecho de Leyton quien ya no tenía más reaaión que mirar la pelota.

Pudo ser más

Sobre el final fueron los nortinos quienes pudieron aumentar las cifras, pero Quinteros no estuvo fino para superar la resistencia del golera anfritrión y en la última Jorge Luna envió un perfecto remate directo al horizontal. Pudo ser un poco más holgada la diferencia para el forastero pero finalmente Copiapó rescató tres puntos de oro en su visita a Barnechea.

Fotografía gentileza de Javier Di Biaggio/ Campeoantochileno.cl

LEE TAMBIÉN

https://primerabchile.cl/club-deportes-copiapo/en-polemico-partido-copiapo-se-llevo-el-triunfo-ante-cobreloa-en-un-duelo-directo/

También podría interesarte: Tabla de posiciones Primera B Chile

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.