Crónica de un descenso anunciado: Barnechea pierde la categoría tras caer ante Copiapó que asegura su paso a la liguilla

por | 6 noviembre, 2021 | Barnechea, Deportes Copiapó, Noticias, Noticias destacadas

Por Mathias Villarroel Silva

Deportes Copiapó derrotó 2 a 0 a Barnechea, partido que trajo consecuencias fatales para los auriazules, ya que con este resultado descienden a la Segunda División.

Desde el primer minuto el «León de Atacama» fue superior, tal es así que al minuto 5 Manuel López colocó el primer tanto tras una buena recuperación de Jorge Luna y un pase de Juan Jaime.

Luego el conjunto dirigido por Erwin Durán tuvo otras ocasiones por medio de José Bandez, Jorge Luna y Jorge Romo que no concluyeron en anotaciones, pero si crearon gran peligro ante un pasivo equipo de John Armijo.

En la segunda parte el artillero de Copiapó apareció nuevamente, puesto que al minuto 56 tras un pivoteo del defensor central Diego García, el «9» Manuel López anotó el 2 a 0 y su segundo gol personal de la noche.

El resto del compromiso solo fue un sufrimiento para los locales que no encontraban como penetrar la defensa nortina.

Con este resultado, Deportes Copiapó alcanza la 2° posición de la tabla de la Primera B con 49 puntos, a tan solo 5 goles del líder Coquimbo Unido que tiene la misma cantidad de unidades pero mejor diferencia de gol.

Por otro lado, Barnechea confirmó su oscuro torneo y lamentablemente descendió a la Segunda División, quedándose en la última colocación con 24 unidades a falta de una fecha por jugar.

Fotografía Sergio Maureira/Prensa A.C. Barnechea.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El “Zombie” Núñez quiere seguir en Copiapó: “Acá me volví a encantar con el fútbol”
Insólito: Castrilli da la razón a Barnechea pero determina castigo mínimo para Felipe Jara

Noticias relacionadas