PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Cuatro líderes y ocho equipos en tres puntos: la increíble lucha por llegar a primera división

Apenas restan siete fechas para que se baje el telón de la temporada 2019 de la Primera B y a esta altura, se esperaba tener cierta claridad sobre los equipos que estarían mejor perfilados para ascender de manera directa y cuales irían a la liguilla.

Sin embargo, es imposible predecir hoy, cual será el desenlace del campeonato, especialmente en la parte alta de la tabla. Veamos:

Cobreloa tenía todo para arrancarse pero perdió 2 a 1 con Ñublense en Calama y permitió que Deportes Puerto Montt pase a comandar la tabla. Claro, ganó en Temuco y por diferencia de goles, está arriba, ambos con 36 puntos.

No son los únicos que están con ese puntajes. Wanderers goleó 4 a 1 a La Serena y también llegó a los 36 positivos, los mismos que ostenta el conjunto granate.

Se podría pensar que con eso basta para un campeonato emocionante, pero hay más. Deportes Melipilla es el equipo de mejor rendimiento en esta segunda rueda y con su triunfo sobre Magallanes, llegó a 35 unidades, las mismas que tiene Barnechea, que ganó por la cuenta mínima en Santa Cruz.

¿Quiere más? Ñublense también entró en la discusión ya que con la victoria en Calama, acumula 34 unidades. Si el campeonato terminara hoy, jugarían una final por el ascenso en cancha neutral, Cobreloa y Puerto Montt, el ganador se iría a primera y el segundo esperaría al que se imponga en la liguilla que animarían, Wanderers, La Serena, Melipilla y Barnechea.

Ñublense, aunque está a menos de un partido de distancia, se quedaría fuera de todo. Y ojo, que Deportes Copiapó tiene 33 unidades, apenas tres menos que los punteros. Ocho equipos en un pañuelo: el que pestañea, pierde…

Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Juan Carlos Calisto ANFP.cl

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/nublense/nublense-le-propina-un-mazazo-a-cobreloa-que-sigue-perdiendo-oportunidades/

También podría interesarte: Puerto Montt se reengancha en la lucha por el título tras gran triunfo en Temuco
Wanderers golea a La Serena y por ahora la B tiene tres líderes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.