Sería sencillo mirar para el lado y decir que solo somos un medio que se dedica a hablar de fútbol, a cubrir a los equipos de la Primera B y a entregarles en general, información sobre sus equipos.

Sería sencillo guardar silencio y seguir como si nada estuviese pasando en este Chile que reclama, que se levanta y que expresa su malestar por injusticias sociales que se han ido incubando en una sociedad profundamente desigual.

Pero las cosas nunca han sido sencillas para los que vienen de abajo, para los que día a día luchan por sobrevivir en un sistema que opera en su contra, que los aplasta, los invisibiliza, los ridiculiza y los maltrata a diario.

No podemos guardar silencio, no podemos ser indiferentes porque la lucha social que hoy se expresa en Chile es totalmente legítima y es consecuencia de la sordera y ceguera de quienes han gobernado este país en esta así llamada democracia.

Los abusos que a diario se cometen contra los trabajadores de Chile llevaron a esta situación, enumerarlos requería otro espacio y por lo demás, el diagnóstico es cristalino: pensiones de miseria, estudiantes endeudados, salud precarizada, privatización de todos los recursos naturales y un largo etc…Hasta el fútbol amigos, hasta el fútbol.

Con el estallido social, con la protesta, Chile, su pueblo ha recuperado parte de la dignidad usurpada por nuestra clase gobernante, enferma de codicia y de ambición, enferma de usura y despojo. Hoy hablan de saqueos, pero el saqueo comenzó hace años y fue contra el pueblo, contra los habitantes de Chile.

Tienen el control, tienen los medios de comunicación, tienen la fuerza de su lado, pero hay algo que no tienen ni podrán tener: la conciencia de un Chile que se cansó de ser pisoteado y humillado. Primera B Chile tiene esperanza, esperanza en que todos aquellos que hoy se rebelan construyan un mañana más justo para nuestros hijos, para nuestros nietos. Como la historia lo demuestra, seguramente no será sencillo.

Quieren mirar para otro lado y decirnos que somos nosotros los violentos, son expertos en la manipulación masiva, que no te engañen: el Chile que han construido es solo para unos pocos, el Chile real, el que niegan y seguirán negando, ha despertado, aunque no quieran verlo. Desde acá, trataremos de seguir aportando con el relato de la historia que nos toca ver.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El mensaje de Braulio Leal apoyando las manifestaciones: “La desigualdad en Chile es brutal”
(Opinión) Abonos visita, esquilmando al hincha

Noticias relacionadas