PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Fútbol suspendido hasta nuevo aviso

La legítima protesta social y el despertar del pueblo chileno que lucha por la recuperación de tantos derechos y recursos usurpados por la clase política y empresarial ha generado diversos cambios en la vida diaria del país, en los últimos días.

Ya es un hecho, este fin de semana -correspondía disputar la fecha 28 de la Primera B– no habrá fútbol en ninguna división profesional. Así lo anunció la ANFP.

«El fútbol es una actividad social, está enraizado en la sociedad chilena y no podemos estar ajenos a la situación que atraviesan miles de chilenos”, indicó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, agregando que “analizando el devenir de las cosas en los últimos días, la ANFP ha decidido la suspensión íntegra de la próxima fecha de la Primera División, Primera B y la Segunda División».

«Es muy importante establecer un llamado a la representación de los valores del fútbol en una cancha, que son la comunicación, el trabajo en equipo, la solidaridad y la tolerancia, y el fútbol chileno está a disposición para ser un elemento de unión de la sociedad», enfatizó.

Por último, desde el ente rector del fútbol nacional expresaron que «la reprogramación de los partidos suspendidos se informará a la brevedad, en la medida de lo posible. La ANFP mantiene comunicación permanente con las autoridades a fin de monitorear la situación a nivel nacional y, en particular, en las ciudades donde están programados los partidos del fútbol profesional.

«El fútbol ha sido siempre un elemento de unión de todos los chilenos, confiamos en que seguirá siéndolo y que podamos aportar en lo que sea necesario para dicho fin«, finalizó Moreno.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/barnechea/editorial-el-chile-que-se-niegan-a-ver/

También podría interesarte: La reflexión de Miguel Ramírez por la situación en Chile: “El día que los políticos vean un solo color y no su color político, este país va a mejorar”
El mensaje de Braulio Leal apoyando las manifestaciones: “La desigualdad en Chile es brutal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.