Juan Ignacio Duma, jugador Coolbet de mayo: «Me encantaría ser goleador del torneo y volver a la U»

por | 14 junio, 2022 | Barnechea, Noticias destacadas

Juan Ignacio Duma jugador Coolbet mes mayo

Juan Ignacio Duma ya tiene en sus manos el premio jugador Coolbet, en este caso del mes de mayo. El premio busca reconocer el trabajo y rendimiento de los jugadores que brillan en las canchas del ascenso cada 30 días y en esta ocasión, recayó en el delantero de Barnechea.

Sus goles han ayudado para que el equipo se empine entre los seis primeros del ascenso, en zona de liguilla. También han sido claves para que el equipo se mantenga con vida en la tabla ponderada, en la que arrancó muy complicado.

Tres tantos aportó en el último mes a la tienda huaicochera, elevando su producción hasta las siete conquistas, una menos que los goleadores del torneo, Julio Castro y Óscar Ortega.

Por su rendimiento, recibió el premio Coolbet al jugador destacado de mayo y en ese contexto, conversamos con el atacante.

¿Te esperabas este premio?
«La verdad que recibir este premio sorprende por la calidad de jugadores que hay en la categoría y porque también están teniendo un muy buen momento, pero me pone contento y me motiva para seguir trabajando e intentando estar en lo más alto».

¿Por dónde pasa tu buen momento?
«El año pasado fue muy ingrato para mi, pasaron muchas cosas que no dependían de mi rendimiento en cancha y era más dirigencial, me tocó jugar poco, muy intercalado, con pocos minutos para poder hacer mi juego. Hoy en Barnechea soy feliz, tengo un grupo con muy buenas personas, grandes amigos y un cuerpo técnico que confía en mi y sabe lo que puedo rendir. El nacimiento de mi hija me dio un plus, me motiva a que en cada partido tengo que ser el mejor para tener un mejor futuro para ella y nuestra familia».

Parece que en Barnechea te sientes muy cómodo…
«En Barnechea tengo grandes amigos y personas que me hacen sentir en casa, soy feliz en el club y cuando llegué por primera vez en el 2019 dije que gracias al club volví a reencantarme con el futbol, acá me valoran mucho y sacan lo mejor de mi».

Volver a la U

Duma tiene una relación especial con Universidad de Chile, institución a la que llegó siendo muy joven. En algún momento se le sindicó como una de las promesas de la cantera azul. Sin embargo, ha debido dar la vuelta larga.

Los azules siguen estando en sus sentimientos. Es más, le gustaría regresar y para ello, debe mantener las buenas actuaciones. Su contrato con Barnechea expira a fin de año.

¿Cuáles son tus metas en el corto plazo?
«Me encantaría terminar este año peleando el ascenso y goleador del campeonato y que eso ayude a volver a un grande del fútbol chileno, el «bullita», (Universidad de Chile).

Están teniendo un buen año pero complicados en la tabla de promedios ¿El objetivo es evitar el descenso?
«El objetivo es ganar la mayor cantidad de partidos, mantenernos en liguilla y si eso se da no habrá que mirar la tabla de promedios».

¿Qué sientes te ha faltado para alcanzar la consolidación o percibes lo conseguiste este año?
«Esta es una gran temporada en lo personal, pero para consolidarse falta bastante, quiero estar en lo más alto, ganando grandes cosas».

¿Estás en el mejor momento de tu carrera?
«Estadística y futbolísticamente estoy en el mejor momento de mi carrera, espero seguir haciendo las cosas bien y mantenerme ahí por mucho más tiempo.

LEE TAMBIÉN:

César Cortés, jugador Coolbet de abril: «No está en mis planes cambiar de equipo»

También podría interesarte: Óscar Ortega, jugador Coolbet de marzo: «Me siento muy importante en el plantel»
Reiner Castro, jugador Coolbet de octubre: «Es un premio de todo el equipo»

Noticias relacionadas