PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Las grúas de la Primera B comienzan a desmantelar a uno de los buenos equipos del 2022

Luego de una muy buena temporada llegan los réditos para varios jugadores de un elenco en específico.
Las grúas de la Primera B comienzan a desmantelar a Barnechea

Se están moviendo las grúas de la Primera B de cara al 2023 y como es lógico, el interés se concentra en los jugadores que tuvieron un buen año y así, equipos que anduvieron bien, corren riesgo de ser desmantelados.

Barnechea está viviendo esa situación. Luego de una excelente campaña que le permitió evitar el descenso -una misión que parecía imposible dada su delicada situación en la tabla de promedios- está incluso sin director técnico.

Si bien de acuerdo a la información que manejamos en Primera B Chile, en los planes entra una posible renovación de John Armijo, lo cierto es que el estratega también interesa a Deportes Iquique, elenco con el que ya sostuvo conversaciones. En el arco en tanto, deben resolver la continuidad de Cristian Campestrini, experimentado portero, clave en el buen desempeño de los «huaicocheros» el 2022.

Muy difícilmente podrá retener a sus mejores jugadores. Mikel Arguinarena estaría en la órbita de Santiago Wanderers y además, hay interés de San Marcos de Arica, elenco lo tiene en su lista de potenciales fichajes y que ya lo pretendió bajo la dirección técnica de Hernán Peña.

También Wanderers pretende incorporar al goleador de Barnechea este año y uno de los máximos artilleros de la Primera B el 2022 con 13 goles, Juan Ignacio Duma. El ariete tuvo un año muy bueno y otros elencos de la B también han consultado por su situación. Terminó contrato y no seguirá en los «huaicocheros». Deportes Temuco también podría ir por el atacante, al igual que San Luis y Deportes Santa Cruz aunque Duma también escucha ofertas de Primera División.

Así el panorama indica que las grúas de la Primera B desmantelarán al Barnechea 2022, uno de los buenos equipos que tuvo el campeonato de ascenso esta temporada.

Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl

LEE TAMBIÉN:

Wanderers quiere a uno de los goleadores de la Primera B pero tiene una fuerte competencia

También podría interesarte: (Oficial) El técnico revelación del fútbol uruguayo asume en Santiago Wanderers
Todo listo para llegar a Wanderers: El mensaje de despedida que le dejaron en Uruguay al nuevo DT caturro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.