PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Los equipos de la Primera B, excluidos de copas internacionales en 2020

Barnechea y Cobreloa medirán fuerzas por la fecha 27 del torneo de Primera B.

No suele darse frecuentemente, pero a veces sucede que equipos de Primera B logran clasificar a un torneo internacional.

Hace un par de temporadas, Santiago Wanderers se coronó campeón de la Copa Chile y con ello se ganó el derecho a jugar la Copa Libertadores. Ese mismo año descendió a Primera B, por lo que en su condición de equipo del ascenso, representó a Chile en el concierto internacional.

Esa situación no podrá darse en 2020. Si bien es cierto, la Copa Chile sigue entregando boletos para el certamen internacional a quien resulte campeón, la Conmebol anunció en su sitio oficial, los requisitos que debe cumplir un equipo para competir en torneos internacionales el próximo año.

Las reglas son las siguientes y estipulan que un equipo que no esté en primera división en 2020, no podrá jugar el torneo. Detallamos:

De este modo, un equipo que actualmente esté en el ascenso, la única opción que tiene de jugar una copa internacional en 2020, es ganar la Copa Chile y además, subir de categoría. Por el contrario, si un cuadro de primera división, gana la copa pero desciende, perderá su derecho de ir al torneo.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/estadisticas-como-marcha-la-carrera-por-ser-el-mejor-arquero-de-la-b-y-el-goleador-de-la-division/

También podría interesarte: Revisa todos los goles de la fecha 13 del torneo de la Primera B
Periodista que cubre a San Luis hace 25 años analiza la crisis canaria: “Jugadores con este rendimiento, pocas veces había visto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.