PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Los equipos que están obligados a ganar en cuartos de final de la liguilla para seguir en carrera

Desde el 11 hasta el 23 de enero se desarrollará en Santiago la liguilla por el segundo ascenso a primera división. En la final ya espera Deportes La Serena mientras que el resto de las llaves está conformada de la siguiente manera:

  • Ñublense vs Deportes Puerto Montt (Pareja A)
  • Cobreloa vs Deportes Temuco (Pareja B)
  • Deportes Melipilla vs Unión San Felipe (Pareja C)
  • Barnechea vs Deportes Copiapó (Pareja D)

Hay un aspecto no menor a la hora de definir quienes pasarán a la siguiente ronda. Claro, porque en cuartos de final, en caso de empate, seguirá en carrera el equipo que tiene mejor ponderación en la tabla de coeficiente de rendimiento (Ver tabla).

Por lo mismo, hay cuatro equipos que están obligados a ganar su partido: Deportes Puerto Montt, Deportes Temuco, Unión San Felipe y Deportes Copiapó.

Específicamente, estos elencos finalizaron tras sus respectivos rivales. Puerto Montt remató -descontando a Wanderers, ya ascendido- noveno en la tabla ponderada con 1,370, mientras que Ñublense fue segundo, con 1,556. Lo mismo aplica para Deportes Temuco, octavo en esta tabla con 1,407, contra los 1,500 de Cobreloa,tercero.

Similar es el caso de Unión San Felipe, séptimo, con 1,444 contra los 1,500 de Deportes Melipilla, cuarto. Por último, Deportes Copiapó fue sexto con 1,462, en tanto Barnechea fue quinto, con 1,481. Repetimos, siempre descontando a Wanderers, aunque si lo quiere sumar, todos los equipos se desplazan un lugar hacia abajo, lo que no cambia la responsabilidad que tendrán en sus llaves.

Desde semifinales en adelante, en caso de empate, hay lanzamientos penales. Falta la ratificación oficial de esta medida, pero todo apunta a que aplicará en esta definición.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/barnechea/grafica-tabla-de-coeficiente-de-rendimiento-pensando-en-el-2020/

También podría interesarte: Ranking: Así finalizó la carrera por ser la mejor plaza en la Primera B
Con público, reuniones dobles y en estos estadios: así se viene la liguilla por el segundo ascenso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.