El mercado se sigue moviendo en la Primera B y quisimos mirar para detectar algunos jugadores que se podría considerar, sorpresivamente, están sin club para la temporada que se avecina.

Veamos. Gonzalo Abán fue un jugador de los más regulares en Cobreloa. Por ahora está sin equipo, aunque es muy probable que fiche en San Luis, de la mano de Víctor Rivero.

En los naranjas encontramos también el caso de Claudio González, titular durante toda la temporada y por ahora, libre para el 2020.

Hay un defensa central que seguramente debe tener ofertas, pero por ahora, tampoco ha sido anunciado como contratación para algún cuadro del ascenso. Hablamos de David Fernández, pilar en la zaga de Unión San Felipe, aunque ya es un hecho que no continúa en los albirrojos.

En Deportes Melipilla encontramos dos casos llamativos: Leonardo Olivera y Nelson Sepúlveda. El primero, es un hecho, no sigue en los «Potros», el segundo aún negocia su renovación, pero por ahora hay una importante distancia en las tratativas.

«Creo que fue una decisión técnica. Solo puedo decir que este año ha sido mi cuarto proceso consecutivo peleando el título: Curicó, Arica, Valdivia y Melipilla, de Melipilla, agradecido«, señaló Olivera consultado por Primera B Chile por su salida de los «Potros».

En Rangers también hubo algunos rescatables. Incluso en la presentación de Luis Marcoleta, hinchas del rojinegro le solicitaron al estratega mantener a Juan Abarca, pero no sigue en el club. Lo mismo que Jorge Luna, titular toda la temporada. Richard Leyton, quien cuando jugó respondió, también sigue sin club, aunque en las últimas horas se abrió la opción que renueve con los talquinos.

Muy llamativo resulta el caso de Fernando Lazcano, lateral izquierdo ahora ex Ñublense. Tuvo un desempeño más que correcto pero no fue considerado por Jaime García.

«Me sorprendió bastante, más que nada porque siento que tuve un buen año y fui regular. Desde que llegó Jaime (García) estuve presente en todos los partidos del equipo, pero también sé que esto es frío y el profe tuvo la posibilidad de armar su equipo y está en todo su derecho«, comentó Lazcano hace algunos días a nuestro medio.

Son solo algunos nombres, usted podrá discrepar si debieron permanecer o no en sus clubes una temporada más. Lo cierto es que el mercado de la B, este año, está particularmente competitivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El arco de Magallanes estará bien cubierto este 2020
Rangers suma a un delantero proveniente de Deportes Temuco

Noticias relacionadas