PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

¿Se fatigó la Academia? AC Barnechea venció a Magallanes que sumó su tercera derrota consecutiva

AC Barnechea derrotó a Magallanes que sumó su tercera derrota consecutiva. 1B 2022 agosto

AC Barnechea logró un increíble triunfo por 3 goles a 2 sobre Magallanes en el estadio Municipal de Lo Barnechea, encuentro en el que el local golpeó en la primera parte y luego resistió con un jugador menos en la segunda para concretar la tercer derrota consecutiva del líder de la categoría.

En el partido válido por la fecha 25 del campeonato de la Primera B, los Huaicocheros llegaban  últimos en la tabla de promedios y a 5 puntos de Deportes Puerto Montt, el último clasificado en la liguilla, por lo que la victoria era prioritaria pero el obstáculo del líder del ascenso era un rival muy difícil de superar, pero con una excelente primera fracción le bastó al equipo de John Armijo, para estar más cerca de la postemporada y salir del fondo.

Mientras que, los Albicelestes, quería acabar con la mala racha de 2 derrotas consecutivas y extender su ventaja sobre el segundo, Cobreloa. Pero nuevamente cayeron, haciendo unos estrepitosos primeros 45 minutos y con una reacción en la segunda parte, que no les alcanzó, desperdiciando ocasiones claras.

El golpe

El duelo inició rápidamente con el gol del argentino Exequiel Márquez al minuto 4,, tras un pequeño recorte dentro del área y de zurda colocó el 1 a 0.

Los pupilos de Nicolás Núñez respondieron a través de un disparo de Albert Acevedo, un cabezazo de Fernando Piñero y un tiro en el palo de Yorman Zapata.

La ráfaga fatal para la Academia llegó al minuto 25 y 27, esto gracias al extremo Matías Colossi que marcó un doblete, tras habilitaciones de Guillermo Cubillos, en el primero solo tuvo que empujar el balón, pero en el segundo, recibió el esférico, enganchó y con un remate colocado venció al arquero Gastón Rodríguez para subir el 3 a 0 en el marcador.

De ahí en más, los muchachos de John Armijo continuaron con la supremacía hasta el termino de los 45 minutos iniciales.

Con la el 3 a 0 a favor de Barnechea y en contra de Magallanes, todo hacía presagiar de la clara tercera derrotada consecutiva de los albicelestes y el alza Auriazul.

La visita entró con otra dinámica y eso se notó pasado la hora de partido, ya que justamente al minuto 60 Tomás Aránguiz aprovechó un tiro libre pasado de César Cortés, para anotar el descuento con un disparo rasante, cruzado y de primera.

En un abrir y cerrar de ojos, Luis Jiménez concretó el segundo descuento mediante un buen cabezazo, y otra vez con una habilitación de César Cortés.

Con el 3 a 2 en el tablero, el juez central Víctor Abarzúa cobró una infracción de Guillermo Cubillos sobre Felipe Flores dentro del área local.

La resistencia

Tras varios reclamos, el golero Cristian Campestrini fue expulsado por el árbitro, por lo que Armijo tuvo que cambiar de planes y hacer ingresar a Javier Cordero por el goleador Matías Colossi.

Felipe Flores fue el encargado de patear el lanzamiento desde los 12  pasos, pero lamentablemente para los hinchas albicelestes, el delantero que entró en el segundo tiempo erró el disparo enviando el balón por encima de la portería, que ahora estaba defendiendo Cordero.

El asedio la Academia se hacía más que presente, pero los Huaicocheros resistían con todas sus armas posibles.

Entre juego brusco, una defensa total y poca precisión, el partido acabó con la victoria local.

Es así como Magallanes llegó a su tercera derrota consecutiva, aun manteniéndose en el primer lugar de la Primera B con 54 puntos, pero con la preocupación de que Cobreloa se les puede seguir acercando. Por otro lado, AC Barnechea se elevó al 7° puesto con 32 unidades y también salió del fondo de la tabla ponderada, adquiriendo un promedio de 1,037, dejando último a Deportes Recoleta.

Fotografía Matías Hermosilla – Javier Di Biaggio / Campeonatochileno.cl

Exequiel Márquez celebrando el gol que marcó por AC Barnechea.

LEE TAMBIÉN: 

La razón por la que Barnechea debe jugar sin público sus partidos de local

También podría interesarte: Magallanes contra las manifestaciones políticas en su estadio: «Nos obligan a concurrir a los tribunales deportivos» 
San Felipe no le pierde pisada al segundo de la tabla y derrota a un Barnechea que se complica con el descenso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.