Por Francisco Zamora/ @Tazmania_ligua

Este importante torneo de enfrentamientos entre porteros entregará tres cupos para el Torneo Sudamericano de Arqueros, organizado por CONMEBOL en la sede principal del organismo en Luque, Paraguay, en las categorías Sub 17, Sub 20 y Damas.

Esta modalidad de pruebas de portero ha tenido un importante auge en los últimos años y se están realizando de manera constante en distintos lugares del país, congregando entre 120 a 180 participantes por torneo. En este evento que se anuncia existirán 10 categorías distintas, pero las tres antes mencionadas tendrán acceso directo a la gran cita sudamericana.

Las categorías van desde el grupo de inicio (años 2013 /2014) hasta la categoría Master 2 (año 1979 hacia arriba), por lo que abarca a prácticamente todos los que aman el puesto.

La mayoría de las marcas nacionales de implementación deportiva han querido hacerse presentes, por lo que se espera una alta afluencia de jugadores de distintas academias, los cuales van a querer luchar intensamente por quedarse con los primeros lugares.

Se espera contar con la cantidad récord de 500 competidores, el formato del campeonato sería el siguiente:

Fase de Grupos por categoría en donde clasifica el primero de cada grupo (4 jugadores por grupo).

Fase de eliminación directa en donde los mejores se eliminan en partidos de 2 minutos cada uno hasta encontrar el campeón de cada categoría.

Contará con grandes premios como guantes profesionales, trofeos y diplomas para los participantes más destacados. Las inscripciones se extienden hasta el 30 de diciembre. Los organizadores del evento son Cristian Stephan y Bastián Cossio.

Cada día crece más el interés por resguardar las porterías y eso ha sido un avance significativo, y desde nuestra sección sentimos que colaboramos con esta difusión, ya que somos de los pocos medios que se dedican a cubrir nuestra la posición con el detalle y dedicación que se merece.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 9 de mayo en el complejo deportivo ProClub, en Lampa. Si aún deseas inscribirte puedes hacerlo a contar de las siguientes plataformas:

Instagram: ms1sportpro        Internet: wwwms1sport.cl       www.facebook.com/ms1sport

Whatsapp: +56988836732

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Con público, reuniones dobles y en estos estadios: así se viene la liguilla por el segundo ascenso
(Gráfica) Tabla de coeficiente de rendimiento pensando en el 2020

Noticias relacionadas