Por Mathias Villarroel Silva.

La trigésima fecha del campeonato de la Primera B definirá casi todo en la tabla, a esperas de lo que suceda con San Marcos de Arica, pero de momento este viernes y sábado se jugarán los últimos partidos donde cada club tomará su lugar.

Primer que todo, los conjuntos que tienen tienen asegurado la liguilla son Coquimbo Unido, Deportes Copiapó y Santiago Morning. Además los dos primeros son los únicos que aún tienen posibilidad de salir campeones: los «piratas» ostentan una distancia de tres puntos sobre el «León» de Atacama. Recordemos que de quedar igualados en unidades, se deliberará al campeón en un partido definitorio.

Bajando en la tabla nos encontramos con Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt, cuarto y quinto respectivamente, ambos con 46 puntos. Los dos equipos sureños están en zona de liguilla pero uno de los dos podría quedar fue de la postemporada, ya que Deportes Santa Cruz se encuentra en el 6° lugar a solo 2 unidades del «pije» y del «velero»; en consecuencia estaremos atentos a lo que ocurra en el Carlos Dittborn (San Marcos vs Santa Cruz), en el Tierra de Campeones (Iquique vs Puerto Montt) y en el Municipal de La Pintana (Stgo. Morning vs Temuco).

En tanto, Barnechea como Cobreloa mantendrán su posición independiente de todos los resultados que se lleven a cabo, mientras que Magallanes solo puede aspirar a mejorar su puntaje ya que de su séptima posición no saldrá.

Luego están Unión San Felipe, Universidad de Concepción, San Luis de Quillota, Arturo Fernández Vial y Deportes Iquique, que a lo máximo que pueden optar será a la 9° colocación de la tabla de la Primera B.

Por último tenemos a Rangers de Talca (9°) y a San Marcos de Arica (8°) que solo se juegan la opción se subir un puesto más en torneo de ascenso del fútbol chileno 2021.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: (Adelanto) Los tres partidos de la última fecha que irán por TNT Sports
El Vial no quiere ser parte de festejos ajenos

Noticias relacionadas