Cobreloa sigue sin levantar cabeza y su técnico, César Bravo, lo sabe. Tras la derrota 3-0, el entrenador loíno habló con crudeza sobre el momento del equipo: “Tuvimos rendimientos bajos individualmente y colectivamente. Así es difícil ganar”.
Una vez más, la pelota detenida fue el verdugo: “Nuevamente nos hacen goles de táctica fija. Son errores de concentración. Lo trabajamos todos los días, pero no lo estamos corrigiendo”.
Bravo reconoció que el equipo ha recibido 12 goles por táctica fija, dos de ellos por laterales. “Nos convierten en jugadas simples y nos cuesta demasiado convertir. Eso nos tiene en este mal momento”, apuntó.
Respecto al funcionamiento, el DT explicó por qué cambió el esquema: “No teníamos un 9 de área. Ale intentó ser ese falso nueve, pero abusó de la pelota. Nos faltó respaldo del mediocampo y profundidad ofensiva. Tuvimos ocasiones, pero no supimos definirlas”.
En cuanto al mediocampo, señaló que hubo poca movilidad e intensidad: “Nos tapaban bien los pasillos y no supimos cómo romper eso. Por izquierda estuvimos erráticos y no aprovechamos nuestro lado fuerte con Aldrix”.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
Además, reconoció errores en la inclusión de jugadores que llegaron con sobrecarga física: “Provoste salió acalambrado, Aldrix venía recién llegando. La ansiedad nos jugó en contra”.
Pensando en lo que viene, Bravo se aferra al trabajo: “Esto se revierte mecanizando movimientos, recuperando la confianza y recuperando jugadores. Para el partido con San Marcos, volvemos a tener a Gustavo Gotti. Eso nos devolverá volumen ofensivo”.
Cobreloa enfrenta ahora al puntero del torneo, y Bravo lo sabe:“Es trabajo, concentración y compromiso. No podemos apuntar hacia abajo. Somos Cobreloa y debemos recuperar lo que mostramos en la primera rueda
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Ignacio Lemmo deja Chile tras ser figura en Deportes Recoleta y tiene nuevo club en Uruguay





























