Buenas noticias desde el punto de vista de su salud financiera entregó Curicó Unido. Los albirrojos fueron sancionados debido a incumplimientos con el Fair Play Financiero, por lo que deberán mirar desde afuera el mercado de invierno, ya que quedaron imposibilitados de fichar jugadores en este periodo.
Buenas noticias para club de la Primera B: acredita solvencia económica tras dura sanción
Pese a ello, llegó una buena nueva para los curicanos. Esto porque en conversación con VLN Radio, el vicepresidente del club, Freddy Palma indicó que el club logró acreditar su solvencia financiera ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), organismo público encargado de supervisar y regular el mercado financiero, incluyendo los mercados de valores, seguros, bancos e instituciones financieras”.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
- Durísimo: Elenco de la Primera B no podrá fichar jugadores en el mercado de invierno
- En un encendido partido, Cobreloa lavó sus heridas con triunfo vs Curico Unido
El directivo explicó que “todos los clubes necesitan capital de funcionamiento de al menos 1.000 UF de forma constante. Quienes no lo cumplan tienen sanciones administrativas”, explicó el dirigente, para luego detallar que se busca “garantizar que una institución tiene la solvencia económica para funcionar. Nunca habíamos tenido este problema, es primera vez que nos pasa”.
De este modo, Curicó Unido queda en muy buen pie para evitar situaciones como las que vivió el año pasado, cuando debido a incumplimientos financieros, el Tribunal de Disciplina de la ANFP le restó nueve puntos que comprometieron su estadía en la Primera B.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Lorena Poblete – primerabchile.cl.
LEE TAMBIÉN:
“No lo podemos resolver”: Almandoz rompe el silencio tras dura sanción a Curicó Unido





























