Solo dos puntos en tres partidos disputados suma Rangers. El cuadro piducano no ha ganado en este inicio de torneo, un comienzo que claramente ha estado bajo las expectativas de una escuadra, que dicen en Talca, debe pelear por el ascenso.
Tras quedar libres en la primera fecha, los rojinegros debutaron en la segunda jornada ante Lota Schwager, duelo en el que rescataron un agónico punto con nueve hombres. Posteriormente, repitieron marcador frente a Curicó Unido y en la última jornada sufrieron un duro revés frente a Santiago Morning, situación que los tiene en la parte baja de la tabla.
“No esperábamos este arranque pero creo que se debe a que el plantel se completó tarde”, explica a www.futbolprimerabchile.cl, el golero argentino Ezequiel Cacace, uno que regresó a la tienda maulina con la intención de reinstalar a los maulinos en el fútbol grande, tal como aconteció en su anterior paso por la tienda en 2011.
“Creo que este plantel tiene muy buenos jugadores tal como el de ese año”, agrega el trasandino, consultado sobre las similitudes con el equipo que consiguió, en una dramática definición frente a Everton, volver a primera.
Por ahora, el elenco de Jorge Garcés está lejos del rendimiento que alcanzó en el primer semestre de aquella temporada, el conjunto que por entonces dirigía Roberto Mariani. Cacace asume que deben mejorar con urgencia ya que no pueden enredar más puntos para comenzar a darle la vuelta a una campaña negativa.
“No hemos perdido la confianza, pero sabemos que tenemos que ganar el próximo partido sí o sí. Hemos trabajado para seguir creciendo en el juego colectivo y cerrar los espacios para mantener nuestro pórtico en cero”, expone el ex Vélez Sarfield y Almirante Brown, entre otros clubes.
En el horizonte de Rangers asoma el sorprendente Iberia de Ronald Fuentes. El equipo de Los Ángeles ha ganado dos de sus tres presentaciones y solo en la fecha pasada se inclinó en los descuentos frente a Deportes Temuco. No obstante el buen inicio de su próximo rival, en Talca no evaden su responsabilidad.
“Iberia es un equipo que está demostrando lo que ya hizo en segunda. Siguen la misma línea que les dio buenos resultados, pero lo que importa es lo que hagamos nosotros y demostrar que somos un equipo grande y que tenemos que jugar como tal”, añade Cacace.
Es que el portero argentino quiere retribuir con triunfos a una hinchada que lo respeta y recuerda con cariño. “En Talca me siento muy bien. El cariño de la gente es maravilloso, siempre me han tratado excelente y por eso quería volver, sabemos lo que significa Rangers y acá no se piensa otra cosa que no sea el ascenso, vamos a pelearla hasta el final”, remató.