Las fuerzas básicas de Cobreloa, eran hasta hace algunos años, consideradas entre las más prestigiosas e importantes del país. Solo basta con mirar la producción del último tiempo: Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Junior Fernandes, todos jugadores que llegaron a grandes ligas y los tres primeros, figuras también en la “Roja”.
Pero los naranjas viven el peor momento de su historia. Es cierto que han ordenado la casa en los últimos meses pero no pueden salir de la Primera B, desde que descendieron a fines de la temporada 2014-2015.
En aquella ocasión, un reclamo de Ñublense y Audax Italiano los condenó a la B, una situación que se repite ahora, pero en sus divisiones menores, que se fueron al ascenso producto de una queja de Deportes Temuco. Les restaron siete puntos por la mala inscripción del sub 15 Carlos Vásquez Bravo. Este es el caso, explicado por el propio presidente de los naranjas, Walter Aguilera.
Las declaraciones son gentileza de nuestro medio asociado En La Línea.
Hoy por hoy, Cobreloa es totalmente de la B.
También podría interesarte: Figura del ascenso cementero y posibilidad en Cobreloa: “La prioridad la tiene Unión La Calera”
Arturo Sanhueza descarta retiro si no logra probar su inocencia en caso dóping