Cuando se revise la campaña, seguramente el compromiso que Curicó Unido sostuvo ante Magallanes en Santiago, será mirado con detención. Es que para el cuadro de Luis Marcoleta puede terminar siendo clave el partido frente a la albiceleste.
Si, porque los albirrojos necesitaban sumar de a tres para evitar que San Marcos – que derrotó a Ñublense en Chillán – se coloca a solo tres puntos de distancia. Por el contrario, con el triunfo por la mínima conseguido en la capital, Curicó mantiene seis unidades sobre su escolta e irá con total tranquilidad a Los Ángeles, a enfrentar a Iberia. De ganar ese duelo pendiente, sacará nueve unidades y comenzará a probarse la corona.
El partido ante los pupilos de Hugo Balladares fue cerrado, de dientes apretados, como será todo de aquí al final del torneo. Se definió por detalles y Curicó Unido mostró que tiene chapa de campeón, supo marcar la diferencia, resistió cuando debió hacerlo y estuvo cerca de liquidar en los minutos finales pero el travesaño le dijo que no a Javier Elizondo.
En la primera mitad, tanto Santelices como Quezada fueron claves para mantener el marcador intacto con excelentes intervenciones cuando fueron requeridos. Cero a cero al descanso y toda la incertidumbre para el segundo tiempo.
En el segundo tiempo, un discutido penal sería el que terminaría desequilibrando la balanza, cuando el árbitro Roberto Tobar sancionó una mano de Diego Aravena. Nelson Rebolledo en los 50′, no falló y puso a los “torteros” en ventaja.
Con Magallanes volcado en ofensiva, Curicó Unido tendría tres ocasiones claras para cerrar el duelo pero Javier Elizondo mandó la primera fuera, en la segunda Quezads respondió de manera excelente y en la tercera, dicho está, el larguero devolvió.
En defensa en tanto, el elenco albirrojo sacó la tarea y mantuvo su arco en cero. Con 50 unidades y seis de ventaja sobre San Marcos, el título y el regreso a primera división están más cerca que nunca. Su próximo rival será Iberia en partido pendiente a jugarse este jueves. Magallanes en tanto, deberá trasladarse hasta Arica para medirse con el dueño de casa.
Fotografía www.clubmagallanes.cl
También podría interesarte: Definitivo: Iberia y Curicó se pondrán al día la próxima semana
Curicó Unido le quita el piso a declaraciones de Marcoleta sobre el alcalde de la ciudad
Francisco Silva tras el triunfo de Curicó sobre el Morning: “Acá de vivos no nos van a ganar más”