Un grande en la historia de Deportes Iberia, colgó definitivamente los botines en el fútbol profesional. La carrera de José Gastón Salcedo, llegó a su fin, dejando una huella que perdurará entre los seguidores de la azulgrana.
Tres veces campeón de la segunda división profesional con el elenco iberiano -2012, Transición 2013, 2013-2014- se convirtió en un referente del equipo de Los Ángeles.
Sus éxitos, eso sí, trascienden aquella institución. Fue protagonista del recordado ascenso de Lota Schwager a primera división en 2006 y en 2011, conquistó otro regreso a primera, esta vez con Rangers de Talca.
Clubes de la talla de Unión Española y Cobreloa, también requirieron sus servicios. Este sábado, el “Galgo”, se despidió con un partido que convocó a un plantel histórico de Iberia, campeón en segunda división y a los amigos del lateral por derecha, entre ellos, Nicolás Peric, Pablo Parra, Arturo Sanhueza, Gabriel Vargas y Cristian Oviedo, entre otros.
Un referente de la azulgrana se despidió a lo grande del fútbol. Totalmente merecido.
Declaraciones gentileza Lorenzo Torres /Programa Sintonía Deportiva. Fotografías gentileza Ricardo Ríos /Programa Sintonía Deportiva.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Mercado: Las posiciones (y nombres) que buscan los equipos de la Primera B para reforzar sus planteles