La realidad de la segunda división profesional en algunos clubes, dista mucho de considerarse realmente como profesional. Es más, tiene solo el nombre.
Ya les contamos hace algunos días que Deportes Linares partirá con tres puntos menos en el campeonato. Pero ese parece ser un drama menor a la luz de todo lo que están denunciando los jugadores albirros.
A través de un comunicado, el plantel reveló todas las vicisitudes que viven en la institución. Apuntan sus dardos a Jorge Vergara. A continuación el documento en detalle.
“Como jugadores de Deportes Linares queremos dar a conocer nuestra preocupación por las medidas de seguridad y de prevención del Covid-19 que se están tomando en los entrenamientos, debido al inicio del campeonato de la Segunda División Profesional 2020.
Es por esto que queremos informar que responsabilizamos de todo esto a Don Jorge Vergara, ya que algunos jugadores si se tomaron el examen PCR, que detecta el Covid-19, pero no todos los integrantes del plantel cumplieron con este requisito.
Los entrenamientos comenzaron el pasado miércoles 26 de agosto en la jornada de la tarde y en ninguno de los entrenamientos nos han tomado la temperatura y tampoco se sanitizan los implementes que utilizamos en los entrenamientos.
Nuestra preocupación se acrecentó debido a que 6 de nuestros compañeros de plantel, dieron positivo al Covod-19 y ahora todos estamos expuestos a esta enfermedad, lo que pone en peligro nuestra salud, pero también la de nuestras familias.
Además el pasado viernes, tuvimos que trasladarnos todos los jugadores que no somos de Linares al internado del Liceo Politecnico, en esta residencia no contamos ni con sábanas, ni almohadas, tampoco con comida, ni desayuno, ni almuerzo, ni cena.
Además es importante informar que antes que comenzaran los entrenamientos, algunos jugadores no tenian donde quedarse y tuvieron que gastar la suma de 150 mil pesos de su bolsillo para poder dormir y comer en una residencia en el centro de Linares y hasta el momento no se les ha respondido con el dinero que han tenido que gastar.
A otros jugadores los trasladaron a una casa que estaba sin terminar, en el sector del Puente Tres Arcos y donde solo habían camarotes, y solo algunos días llegan comida para ellos. Pero además no tenían cómo trasladarse hacia los entrenamientos en el Estadio de Linares.
Como jugadores de Deportes Linares debemos señalar que hemos pasado hambre y frío en estos últimos días, debido a que no recibimos dinero desde hace 6 meses.
Ahora 20 jugadores seremos trasladados a una residencia sanitaria, incluidos los 6 compañeros contagiados y tenemos que cumplir una cuarentena de 14 días, y el campeonato empieza dentro de 2 semanas, por lo que no podremos cumplir con los entrenamientos”.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Programación: un cambio contempla la sexta fecha a jugarse este fin de semana
Programación: la séptima fecha marca el inicio de los partidos a mitad de semana