Una semana muy movida ha afrontado Deportes Copiapó. El lunes, el plantel regresó a los entrenamientos, pensando en este retorno del fútbol que se adelanta, se daría a mediados o en la tercera semana de agosto.
En el retorno a las prácticas, no estuvo el entrenador Héctor Almandoz, quien emigró a Deportes Antofagasta, por lo que los atacameños buscan ahora a su reemplazante.
En el plantel, la partida del estratega generó sensaciones encontradas. Por un parte se entiende el paso adelante que dio el director argentino, pero por otra, sienten que quedaron acéfalos. Así lo expresó el capitán del “León”, Fredy Munizaga en diálogo con Primera B Chile.
“La sensación es un poco ambigua, por un lado nos sentimos contentos, felices porque pudimos convivir con un cuerpo técnico, no hablo solo del profe Almandoz, si no también de Nicolás Vazzoler y Manuel (Torres, videista) que se fueron los tres a Antofagasta, pudimos convivir con ellos un año y medio y la verdad que extraordinario el cuerpo técnico, sacó rendimiento a todos, al que estaba más abajo, al que estaba jugando”, apuntó Munizaga
“Nos tenía bastante contentos porque veníamos de hacer un buen año, pudimos acceder a la liguilla, estuvimos a dos partidos de poder ascender, fue un juego bastante vistoso el que hacía Deportes Copiapó, incluso a veces perdíamos inmerecidamente, pero siempre había un juego o una idea definida de fútbol en la cancha y eso, lamentablemente se gana con tiempo, se gana con trabajo, se gana con dedicación y digo lamentablemente porque ya no lo tenemos, a la cabeza, quedamos un poco acéfalos en ese sentido, por ese lado uno lo sufre pero también feliz por ellos, porque se merecen esta oportunidad, porque las personas que están en el fútbol siempre pretenden escalar, ya sea jugadores de fútbol o técnicos, no siempre se da así de rápido.”
Pero aunque queda un vacío, Munizaga y los jugadores de Copiapó esperan que Almandoz y compañía sigan proyectando su carrera. “De todo corazón les deseamos lo mejor, tanto yo como todo el plantel porque son buenos tipos, buenas personas y porque son excelentes trabajadores del fútbol. Por ese lado nos agrada este paso que dieron hacia adelante, pero obviamente fue una sorpresa, no lo esperábamos, no había rumores, no había nada, estábamos pendientes de volver, de comenzar a entrenar, incluso estábamos con entrenamientos por Zoom, pero se entiende, es así el fútbol no hay nada que criticarle a ellos, porque entregaron todo por Deportes Copiapó“.
Munizaga reveló que el estratega se despidió antes de partir a Antofagasta. “Son bastante directos, venía el rumor un par de días, me llamaron por teléfono a mi y a otros compañeros más, después en general fue un despido por el grupo de whatsapp, porque tampoco da para mucho más porque tampoco hoy tenemos el contacto físico”.
Por último, indicó que espera que el cambio de entrenador no merme el rendimiento del equipo. “Vamos a ir por el ascenso, el técnico que llegue, lo tenemos bastante claro. Espero que no (que no afecte), damos vuelta la página, tenemos que entrenar, volver a ese ritmo que teníamos antes de la pandemia, estamos preocupados de eso y no del técnico que llegue, porque el técnico que llegue va a llegar a tomar decisiones y está perfecto, así tiene que ser“, cerró el referente de los atacameños.
Puedes revisar la entrevista completa aquí.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Con técnico interino, Deportes Copiapó regresó a los entrenamientos
Almandoz descarta una triangulación en su traspaso a Antofagasta: “Tengo la tranquilidad de saber porqué pego el salto a primera”