Síguenos en redes:
GoogleNews

Capitán de Unión La Calera: “Estamos convencidos que vamos a salir del fondo”

Definitivamente no llegan los resultados para Unión La Calera. El fin de semana recién pasado, en partido válido por la décima fecha, el elenco cementero cayó por la cuenta mínima frente a Deportes La Serena, resultado que envió a los rojos al fondo de la tabla de posiciones.

Con cambio de entrenador incluido – Humberto Grondona asumió hace algunas fechas en lugar de Mario Pobersnik – la campaña no ha logrado levantar. La temporada anterior estaban en Primera División, hoy miran la clasificación desde el sótano de la Primera B.

“El desgaste lo estamos haciendo nosotros, es la tónica de los últimos tres partidos, nos están llegando y convirtiendo, fue una desconcentración, particularmente me confié en mi compañero, pienso que tiene la primera opción de llegar y es un detalle que termina en gol. Tenemos la posesión del balón pero nos está faltando el gol”, analizó el capitán Rodrigo Paillaqueo.

“Nos matamos entrenando en la semana, el profe plantea bien los partidos, se hace el desgaste, ante Arica también hasta antes de la expulsión éramos protagonistas y terminamos con un resultado en contra”, agregó.

La tarea ahora es dejar atrás rápidamente este nuevo tropiezo y concentrarse en lo que resta de campeonato. “Quedan partidos importantes, Cobreloa acá y el último también creo que con Ñublense acá, tenemos que rescatar esos seis puntos, estamos convencidos que vamos a salir del fondo”, acotó el portero.

En esa misma línea se expresó el volante Jorge Gálvez quien manifestó que “fue un partido muy raro, ellos después del gol no propusieron nada, se cerraron atrás, propusimos en todo momento, tratamos de buscar variantes ya sea mediante centros, abriendo la cancha o remates de fuera del área, nos vamos con un gusto amargo”, reconoció.

En tanto el técnico cementero Humberto Grondona aseguró que lograrán salir adelante, pero que para eso necesitan apoyo directivo a la hora de los refuerzos.

“Hay cosas que se tienen que replantear, si no me hubiera ido, los contratos hay que cumplirlos, estoy muy bien acá pero me tienen que dar una mano porque uno mago no es. Tonto no soy, no como vidrio, ahora me enojé, por suerte estuvo el presidente y vio lo que uno transmite. “Quiero pelear arriba, para pelear arriba me tienen que reforzar el equipo, no solo en diciembre, también en junio”, afirmó.

De paso, el estratega apuntó sus dardos a los extranjeros que llegaron a la institución. “Quieren que diga la verdad, los chilenos están aguantando este equipo, estoy muy contento con los jugadores chilenos que tengo, los Berríos, los Ortiz, los Vera, ojo damos ventaja porque no jugó Silva, Estay, creo que vamos a estar completos y la alegría es que Madrid y Leal jugaron partidazos, Vergara demostró que puede seguir jugando, partido tras partido voy recuperando jugadores que pueden darme una mano en su momento, sé lo que nos me van a dar una mano nunca”.

Fotografía gentileza www.efectocementero.cl

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: