En Melipilla acusaron el golpe. El recurso de protección presentado por Deportes Vallenar consiguió detener el debut de Los “Potros” en la Primera B, pactado para mañana a las 18:00 horas ante Deportes La Serena. Han sido 10 años de espera que continuarán.
El técnico de Deportes Melipilla, Carlos Encinas, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y entregó sus descargos respecto al nuevo escenario.
“Era normal que apelaran a cualquier tipo de cosa para tratar de revertir lo que todas las instancias han determinado que es favorable a Melipilla. Si usted presenta un recurso de apelación en la ciudad de Vallenar o Copiapó, que podría responder un juez en la ciudad donde se desempeña”, expresó.
“Es un problema que se suscitó en Santiago y resulta que es el juez de Vallenar es el que está determinando que se suspenda, no el campeonato, si no que el partido. Esto tiene que ir a la Corte Suprema, la Corte Suprema no es de Copiapó ni de Vallenar”.
A continuación, Encinas apuntó sus dardos al presidente de Deportes Vallenar, John Sol. “Desconfió del señor Sol, es una persona muy extraña en todos sus quehaceres”, afirmó.”John Sol es un tramposo, le pasó 15 millones a Recoleta, mantenía el 51% y luego el 75% de la Pintana y era presidente de Vallenar”, acusó.
No se quedó ahí. “Cuando uno tiene que convivir con ese tipo de gente, claro que van a haber problemas, porque uno tiene metidos delincuentes en el fútbol”.
Asimismo, el director técnico recordó que esto pone en riesgo al fútbol chileno en general. “Se supone que la FIFA, cuando pasa esto, puede desvincular al fútbol chileno. De hecho, en la primera presentación que hace Vallenar, decían que su intención no era paralizar el fútbol. Nunca he hablado mal de Vallenar, es Vallenar quien va al TAS, Melipilla nunca alegó nada”.
Puedes escuchar el audio completo aquí.
Imagen de archivo
También podría interesarte: La Primera B comenzará con 15 equipos confirmados: se cae el partido de Melipilla
En Vallenar no bajan los brazos: “Este tema no termina acá, la gente del norte es hija del rigor”