Deportes La Serena llegó este fin de semana hasta Talca, para medirse con Rangers, partido que se jugó con gran marco de público: más de 5 mil personas acompañaron al rojinegro, pese a la magra campaña que lo tiene en los últimos lugares del torneo.
Clave en la recuperación de Talca como plaza importante, ha sido la medida de precios populares implementada por la directiva de Rangers. Mil pesos cuesta la galería, dos mil Tribuna Andes, antigua galería y lugar que por historia ha copado el pueblo rojinegro.
Entre las huestes granates, no pasó desapercibida la cantidad de hinchas que acompañó a su rival de turno. De hecho, uno de los más experimentados del plantel, Pedro Carrizo, aseguró que medidas similares debían replicarse en todos los clubes.
“Se veía bien lindo el estadio con mucha gente, eso es digno de imitar. Si me dices que es porque bajaron las entradas, sería bueno, no solo La Serena, si no que todos los equipos“, apuntó el portero.
“Al final, el jugador también se siente motivado cuando ve su estadio lleno, con harta gente, creo que fue una muy bonita iniciativa de Rangers, esperemos no solo nosotros, varios equipos de Primera B que lo imiten”, agregó.
En esa misma línea, indicó que “sobre todo cuando quedan pocas fechas, se están jugando cosas importantes y el jugador necesita el apoyo más que nunca“.
Empate con gusto a poco
Aunque siempre es positivo sumar, especialmente en condición de visita, entre los jugadores papayeros quedó la sensación que la cosecha en Talca pudo ser más abundante.
“Nos merecíamos el triunfo, tratamos de buscar siempre, no cabe ninguna duda de eso, rara vez veo un equipo de local, todos metidos atrás, nosotros en la mitad de cancha. Así se hace complicado, generalmente esos partidos se dan cuando juegas de local y los equipos se meten atrás, fue raro ver a Rangers metido atrás”, apuntó el propio Carrizo.
En tanto, el capitán serenense Rodrigo Brito manifestó que “queríamos quedarnos con el triunfo, creo que siempre propusimos, fuimos al frente, nos creamos las mejores ocasiones en el pórtico contrario. Nos vamos un poco con gusto a poco“.
Compartió el análisis el defensa Marko Biskupovic. “Nos vamos con gusto a poco, propusimos más, tuvimos ocasiones mucho más claras y si hablamos de merecer, creo que merecimos ganar el partido”.
La Serena se concentra ahora en el duelo de este sábado ante Deportes Santa Cruz, a jugarse el sábado a las 19:00 horas en La Portada.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Los dos partidos de la fecha 22 que estarán en CDF
Los cambios que contempla la programación de la fecha 22 del campeonato